Microscopio Óptico Y Estereoscópio

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PRACTICA NO.2 MICROSCOPIO ÓPTICO Y ESTEREOSCÓPIO

1.- ¿Qué es un microscopio y para que le sirve al biólogo?
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiadopequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagenaumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía. Este instrumento le sirve al biólogo para observarcon un mayor de talle todo aquello que no podemos ver a simple vista.
2.- Describe las partes de cada uno de los sistemas de un microscopio óptico: mecánico, de iluminación y óptico. Incluye unaimagen, señalando sus partes.

* El pie y soporte: Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular.
* La columna o brazo:es una pieza en forma de C, unida a la base por su parte inferior mediante una bisagra, permitiendo la inclinación del tubo para mejorar la captación de luz cuando se utilizan los espejos. Sostiene eltubo en su porción superior y por el extremo inferior se adapta al pie.
* El tubo: El tubo se encuentra en una carretera superior de la columna mediante un sistema de cremalleras, las cualespermiten que el tubo se mueva mediante los tornillos.
* El tornillo micrométrico o macroscópico: girando este tornillo, asciende o desciende el tubo del microscopio, deslizándose en sentido verticalgracias a un mecanismo de cremallera. Estos movimientos largos permiten el enfoque rápido de la preparación.
* El tornillo micrométrico o microscópico: mediante el ajuste fino con movimiento casiimperceptible que produce al deslizar el tubo o la platina, se logra el enfoque exacto y nítido de la preparación.
* La platina: es una pieza metálica plana en la que se coloca la preparación u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microscopio y estereoscopio
  • microscopio y estereoscopio
  • El microscopio óptico
  • microscopio optico
  • Microscopio Óptico
  • Microscopio optico
  • Microscopio optico
  • Microscopia Óptica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS