Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El microscopio.
En esta práctica vamos ah aprender a usar el microscopio y conocer cuántos diferentes de ellos existen.
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes quepermiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
El microscopio fue inventado hacia los años 1610, por Galileo, según los italianos, o por Zacharias Janssen, en opinión de los holandeses. La palabra microscopio fue utilizada por primera vez por los componentes de laAccademia dei Lincei, una sociedad científica a la que pertenecía Galileo que publicó un trabajo sobre la observación microscópica del aspecto de una abeja. Sin embargo, las primeras publicaciones importantes en el campo de la microscopía aparecen en 1660 y 1665, cuando Marcello Malpighi prueba la teoría de William Harvey sobre la circulación sanguínea al observar al microscopio los capilaressanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.

1.1Delimitación del tema

En esta práctica de laboratorio es muy importante saber y aprender todas las partes del microscopio para que así podamos saber cual es la parte óptica del microscopio que es donde se puede observar claramente los componentes y la parte mecánica que es donde se enfoca el uso y el manejo óptico. Sabremos las diferenciasentre un microscopio óptico y uno estereoscópico.

1.2 Marco teórico

El microscopio es el elemento más importante del laboratorio de prácticas en biología por que analiza, observa y organiza a los microorganismos que el ojo humano no puede observar sin la ayuda de este aparato.

1.3 Planteamiento del problema

¿Cuál es el objetivo del microscopio en las prácticas de laboratorio?

1.4Planteamiento de una hipótesis.

* Hipótesis:

El objetivo es la parte más importante del microscopio que viene siendo la lente que sirve para producir una imagen clara de la alta resolución.

2. Desarrollo de la investigación

2.1 cuadernillo de prácticas.

2.2 información general.

Microscopio.

Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simplevista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
El microscopio fue inventado hacia los años 1610, por Galileo,
*Microscopio óptico
* Microscopio simple
* Microscopio compuesto
* Microscopio de luz ultravioleta
* Microscopio de fluorescencia
* Microscopio petrográfico
* Microscopio en campo oscuro
* Microscopio de contraste de fase
* Microscopio de luz polarizada
* Microscopio confocal
* Microscopio electrónico
* Microscopio electrónico de transmisión
* Microscopioelectrónico de barrido
* Microscopio de iones en campo
* Microscopio de sonda de barrido
* Microscopio de efecto túnel
* Microscopio de fuerza atómica
* Microscopio virtual
* Microscopio de antimateria

2.2.1 Microscopio óptico
Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticas. También se le conoce como microscopio de luz, microscopio fotónico (que utiliza luzo "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen). Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio...
tracking img