Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El microscopio
Por definición es el instrumento óptico u electrónico usado para observar los objetos pequeños que no son visibles a simple vista.
La invención del microscopio en el siglo XVII hizo posible dar solución a problemas esenciales, algunos de los cuales cambiaron nuestra forma de pensar. Contribuyó mucho al desarrollo de diferentes ramas del conocimiento en especial lamedicina.También influyó mucho en ramas como la biología y la paleontología, al dar la posiblidad la posibilidad de saber de dónde venimos y conocer con qué tipo de naturaleza estamos conviviendo. Aunque suelen registrarse algunos hechos antecedentes, la primera referencia segura sobre el microscopio (1621) se debe a Constantijn Huygens, quien relata que el inglés Cornelis Drebbel tenía en su taller uninstrumento magnificador, que recibió el nombre de microscopium en l625, en la Accademia dei Lincei, de Roma. En 1930, la aparición del microscopio electrónico impactó el campo de la microscopía. Su ventaja principal con respecto al microscopio óptico es un aumento de 1000 veces en la magnificación del material observado acompañado de una mayor capacidad de resolución generando una mejor definición y unaampliación del mundo microscópico. A partir de ello el ADN, virus y pequeñas organelas pudieron ser observadas por primera vez con este microscopio.
Existen dos tipos básicos de microscopios electrónicos los cuales fueron inventados al mismo tiempo pero tienen diferentes usos: el microscopio electrónico de transmisión (MET) produciendo una imagen en dos dimensiones sobre una pantalla fosforescentey el microscopio electrónico de barrido (MEB) que produce una imagen que da la impresión de ser en tres dimensiones.
Durante el transcurso del siglo XVIII, el progreso dentro del campo de la microscopía continuó y se lograron objetivos impensados, acromáticos por asociación de vidrios, por ejemplo. En esta época dos conocidos como Newton y Euler empiezan sus estudios a través del microscopio.
Elmicroscopio fue inventado cerca de 1590 por Hans y Zacarías Jansen, y su perfeccionamiento se logro en 1674 por Antón Van leewenhoeck, todo este descubrimiento y el desarrollo del mismo abrieron el paso al surgimiento de la citología.
Además de todo eso revelaron muchos misterios sobre el organismo de los seres vivos, pudiendo curar así muchas enfermedades, todo eso gracias a la observación dela célula.
En la microscopia existen distintos tipos de medidas que son el Angtron, el nanómetro, y la micra, y us valores son:
1 Angtron Aº = 10.000.000 de mm
1 Nanómetro nm = 1.000.000 de mm
1 Micra m = 1.000 de mm
Debido al progreso de la vida y de la sociedad humana, con el paso del tiempo se tuvo que modernizar las cosas, y ese es el mismo proceso por el que paso el microscopio de esetiempo, es por eso que en la actualidad existen distintas clases de microscopios pero los mas generales y comunes son los que citaremos a continuación que son:
• Micros. óptico o fotónico
• Micros. Electrónico
• Micros. De contraste de fases

MICROSCOPIO ÓPTICO
Recibe este nombre porque usa la luz como fuente de iluminación, pudiendo ser esta natural o artificial. Este microscopiofue el primero en inventarse y existen dos tipos que son: • El simple .-
Este es más común, y popularmente se lo conoce como la lupa, este está formado por un lente convergente y es el más sencillo delos instrumentos ópticos.
• El compuesto.-
Este se halla comprendido por tres sistemas:
• Sistema mecánico.- sirve de soporte a las piezas donde se instalan los lentes, y posee mecanismos demovimiento controlado; en aquí se encuentran el pie o base que da la estabilidad, la columna que sostiene las diversas partes, la platina que se usa para colocar el objeto a observar, el carro que va sobre la platina y permite desplazar la preparación, el brazo en el que se encuentran los tornillos macrométricos y micrométricos, el tubo va unido al brazo y en su parte superior se coloco el ocular...
tracking img