Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CON DOS LENTES”

AUTORES:
Sandra Kelly García Villada
Andrea jhulyana López Caro
Biología General
Universidad del Quindío

RESUMEN
El microscopio es un instrumento muy complejo y delicado por lo cual su manejo debe realizarse con supremo cuidado. Es el elemento fundamental en cada lugar de investigación, ya que posibilita la visualización de los organismos más pequeños no observadospor el ojo humano. Tiene poderes tales como: Aumento resolución y definición, los cuales juntos nos brindan su mayor rendimiento, también, posee partes elementales como mecánica óptica y lumínica, para el buen funcionamiento de esta increíble maquina.
Durante el desarrollo de este laboratorio conocimos, sus usos, ventajas y desventajas también. Pudimos observar con objetivos de 4x, 10x, 40x y100x muestras de un centímetro de hoja milimetrada y la letra E de un periódico. Detallamos cada cuadro constituyente del centímetro de la hoja y logramos saber que los lentes del microscopio son convergentes y la letra E se veía al revés. La imagen que se ve a través del microscopio es invertida y es virtual, además se nota de mayor tamaño a lo que en realidad es.
PALABRAS CLAVE: microscopio,lente, elemento, visualización y convergente

INTRODUCCION:

El microscopio fue creado con el fin de descubrir aquello que se sabía su existencia pero con el simple ojo humanó no se podía notar, fue en las primeras décadas del siglo XVII en que se iniciaron experiencias con lentes gotas de agua entre otros instrumentos para aumentar la visión de los objetos, ya se conocía que las esferasllenas de agua y los espejos curvos daban mayor tamaño a la imágenes, ya existían dos tipos de microscopios el simple y el compuesto. El simple el de tan solo un lente y el compuesto, creado por el holandés ZACHARIAS JANSEN (1568-1638) el cual descubrió que viendo atraves de dos espejos cóncavos los objetos se odian notar a mayor tamaño.
Fue después cuando el holandés ANTON VAN LEEUWENHOEK(1632-1723) aporto mejoras en la fabricación de microscopios. Sin embargo, son los registros de Academia dei Lincei, sociedad de científicos a la que pertenecía Galileo, los que publican un trabajo sobre la observación microscópica de una abeja, dando así el crédito a GALILEO GALILEI( 1564-1642)de ser el creador de tan maravillosa maquina.
Con ayuda de esta se ha logrado descubrir sin fin de nuevosseres además se han logrado identificar características de cada individuo únicas jamás imaginadas tales como: los protozoos y su desplazamiento por medio de flagelos, o la célula llamada así por su forma de celda vista por primera vez a través después de cortar un corcho y pasarlo por un microscopio.
No paso mucho tiempo para ir modernizando la maquina e ir creando nuevos modelos, ya en laactualidad hay ciertos tipos de microscopios tales como: el microscopio óptico o de luz, creado por ANTON VAN LEEUWENHOEK, este constaba de un solo lente convexo, entre los microscopios de Leeuwenhoek está el microscopio simple, el mejor ejemplo de este es la lupa.
Otro gran microscopio es el compuesto es un microscopio óptico pero este consta con más de una lente y es perfecto para ver imágenestransparente y poco notorias frente al instrumento de allí también surgió la idea del aceite de cedro el cual con tan solo una gota en la muestra y el lente de 100x se puede lograr distinguir notablemente un individuo de otro. El Microscopio de luz ultravioleta el cual muestra la imagen cada vez que la luz sea absorbida por las moléculas de la muestra. También está el Microscopio de luzpolarizada microscopio electrónico microscopio electrónico de transmisión o microscopio electrónico de barrido. Así como estos clásicos ejemplos hay sin fin de microscopios el cual como su nombre lo indica observar lo pequeño y nos permite cada día descubrir una característica junto a un individuo nuevo.

OBJETIVOS
* Objetico general : Conocer el microscopio compuestos
* Objetivos...
tracking img