Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7037 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSCOPIO METALOGRÀFICO
Este tipo de microscopio es de uso común para el control de calidad y producción en los procesos industriales. Con ellos, es posible realizar mediciones en los componentes mecánicos y electrónicos, permite además efectuar el control de superficie y el análisis óptico de los metales. De acuerdo al propósito de uso, existen multitud de variedades dependiendo deltipo de objetivos, oculares, aumento máximo permitido, enfoque, etc. Este tipo de microscopio difiere de los biológicos en que el objeto a estudiar se ilumina con luz reflejada, ya que las muestras cristalográficas son opacas a la luz.
Su funcionamiento está basado en la reflexión de un haz de luz horizontal que proviene de la fuente, dicha reflexión se produce, por medio de unreflector de vidrio plano, hacia abajo, a través del objetivo del microscopio sobre la superficie de la muestra. Parte de esta luz incidente, reflejada desde la superficie de la muestra se amplificará al pasar a través del sistema inferior de lentes, llegará al objetivo y continuará hacia arriba a través reflector de vidrio plano; después,de nuevo se amplificará en el sistema superior de lentes (ocular).© Imagen de un microscopio metalográfico
con estilo de platina invertida y con
diferentes tipos de objetivos (x5, x10, x40, x100)Microhuella de raspado sobre filo de artefacto experimental,
en la que se observan estrías perpendiculares al filo.
Imagen obtenidacon un microscopio metalográfico.
(Aumento: 50x)
La siguiente colección de imágenes son microfotografías realizadas durante el desarrollo del laboratorio de materiales mediante el microscopio metalográfico:Sn puro(100% Sn) en la aleación Cd-Sn Composición: 35% Cd en la aleación Cd-Sn Composición 59% Sn en la aleación Pb-Sn



Si se desea una exposición más extensa de los conceptos físicos involucrados en este microscopio, así como una descripción exhaustiva de los distintos componentes y modosde uso, consulte:
1. Microscopio y sus partes biologico
1.1 Funcionamiento:
El microscopio es sin duda el elemento más importante en cualquier laboratorio. Un microscopio pequeño, de uso para el aficionado, que podemos adquirir en cualquier óptica o establecimiento de material fotográfico, con un rango de aumentos de x25 a x1.000 es suficiente para nuestro propósito.
Lo más conveniente seríadejar fijo el microscopio en el banco o mesa de trabajo, cubierto con una funda para evitar el polvo cuando no se utiliza. Si no es posible habrá que ser muy cuidadoso cuando se le saque e introduzca en su estuche. Muchos de los desperfectos que puede sufrir son debidos a golpes durante esta manipulación.
La mesa que se vaya a utilizar debe ser estable para evitar molestas vibraciones de lamuestra durante el examen. La posición ante el microscopio debe ser cómoda a una altura correcta. Se deben poder realizar las observaciones con la platina horizontal (algunas preparaciones lo exigen) sin inclinar el microscopio.
Lo primero que se debe hacer es ajustar la luz. Tanto si dispone de una fuente de luz propia como de un espejo (es lo más normal), se mueve hasta que resulta iluminado todo...
tracking img