Microscopio

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Vladímir Ilich Lenin Uliánov nacido Vladímir Ilich Uliánov conocido como LENIN fue un revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista, principal dirigente de la Revolución de octubre yprimer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica y social de Rusia deprincipios del siglo XX conocido como leninismo y posteriormente denominado marxismo-leninismo.
Vladímir se distinguió en el estudio del latín y el griego. Pasó por dos tragedias en su juventud: en 1886 supadre murió de una hemorragia cerebral. Al año siguiente, en mayo de 1887, su hermano mayor, Aleksandr Uliánov, fue detenido y fusilado. Aleksandr Kérenski escribió que «la ejecución de un hermano comoAleksandr Uliánov hubiera tenido necesariamente un efecto demoledor y destructivo sobre cualquier mente normal». Sin embargo, según el historiador Robert K. Massie, el efecto que tuvo la muerte de suhermano es un tema discutible.
Con el inicio de la Primera Guerra Mundial su figura política se expande, al propugnar la oposición de la socialdemocracia alemana a la misma, y le convierte en unafigura clave en Rusia, cuando la evolución de la contienda se muestra abiertamente desfavorable para su país. Tras la inesperada revolución de febrero, que culmina en la abdicación del zar, comienza afraguarse un proceso revolucionario que se resolvería en el mes de Noviembre
Regreso a Petrogrado
Lenin llega a Petrogrado la noche del 3 de abril de 1917: el día siguiente presenta, sin apenasconocimiento de la situación concreta en el territorio ruso y por su cuenta y riesgo, sus célebres Tesis de abril.
La salud de Lenin había sido severamente dañada por el intolerable estrés de larevolución y la guerra. El intento de asesinato se unió a sus problemas de salud. Aún llevaba la bala en el cuello, demasiado cerca de la espina dorsal para ser extraída por las técnicas quirúrgicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS