microscopio

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
¿Qué es un microscopio?
es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopioóptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeñosutilizando este instrumento se llama microscopía.

¿Qué función tiene el microscopio en la biología?
El microscopio es un instrumento que te permite ver cosas que a simple vista no se ven, no sóloanimales, vegetales unicelulares, también estructuras de los tejidos (animales y vegetales). En pocas palabras nos abrio las puertas del mundo microscopio.Además tienes muchos tipos de microscopio, cadacual especifíco para lo que desees ver o estudiar.Si tienes cualquier duda en wikipedia y en monografias. com tienes más información ampliada.

¿Quién invento el microscopio?
El microscopio fueinventado por un fabricante de anteojos de origen holandés, llamado Zaccharias Janssen, alrededor del año 1590.
En 1655, el inglés Robert Hooke creó el primer microscopio compuesto, en el cual seutilizaban dos sistemas de lentes, las lentes oculares (u ocular) para visualizar y las lentes objetivos. Publicó Micrographia, el primer libro en el que se describían las observaciones de varios organismosrealizadas a través de su microscopio. En su libro, Robert Hooke llamó a los numerosos compartimientos divididos por paredes “células”.






Conclusión
la función del microscopio esbastante sencilla, pero tiene un sinnúmero de aplicaciones, en todas las ciencias, y en el desarrollo de la tecnología (hoy en día los componentes de los equipos electrónicos en muchos casos son"microscópicos", es decir no se pueden examinar sin ayuda:

Su función es la de servir para observar objetos demasiado pequeños como para poder examinarlos a simple vista. Micro=pequeño scopio=observar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS