Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Un microscopio simple (de un lente o varios lentes), es un instrumento que amplifica una imagen y permite la observación de mayores detalles de los posibles a simple vista. Elmicroscopio más simple es una lente de aumento o un par de anteojos.
El poder de resolución del ojo humano es de 0,2 mm es decir que para ver dos objetos separados estos deben estar como mínimo a esadistancia.
El microscopio aumenta la imagen hasta el nivel de la retina, para captar la información.
La resolución depende de la longitud de onda de la fuente luminosa, el espesor del espécimen, la calidadde la fijación y la
intensidad de la coloración.
Teóricamente la máxima resolución que se puede alcanzar es de 0,2 um dada por una luz con longitud de onda de 540 nm, la cual pasa por un filtroverde (muy sensible por el ojo humano) y con objetos condensadores adecuados. El ocular aumenta la imagen producida por el objetivo, pero no puede aumentar la resolución.
Existen distintos microscopiosópticos generales y de investigación que se diferencian en factores tales como la longitud de onda de la iluminación del espécimen, la alteración física de la luz que incide en la muestra y procesosanalíticos que se aplican a la imagen final.

INTRODUCCIÓN:
Por muy raro que parezca todo ser vivo visible esta compuesto por seres microscópicos (que como su nombre indica no son visibles) a los quedenominamos microorganismos. Estas pequeñas formas de vida pueden vivir aisladas, agruparse formando colonias o tejidos tan complejos como los de nuestro organismo (piel, corazón, hígado etc.).
Atodo el mundo le interesa saber un poco sobre estos temas pero son muy pocos los que se atreven a experimentar en este terreno porque algo les hace pensar en una dificultad y costos elevados.Precisamente este texto esta indicado a esa gente que no sabe como empezar o piensa que esto es muy difícil (véase profesores de ciencias maquiavélicos, barrenderos en paro etc.).
No me introduciré...
tracking img