Microscopio

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
EL MICROSCOPIO OPTICO
Es un instrumento que se usa para preparaciones coloreadas, que son observadas por transiluminación. Consta de tres partes: un sistema mecánico, un sistema óptico y un sistemade iluminación
a. Parte Mecánica: Está formado por una base, el brazo, el tubo del microscopio, la platina, los tornillos de enfoque y el revólver.
Base: También se conoce como pie, es una pieza quepuede tener forma circular, rectangular o en forma de herradura en la que descansa todo el aparato, lo que le permite mantener la mayor estabilidad posible. En algunos microscopios la lámpara deiluminación y el espejo van empotrados en esta base.
Brazo: Está unido por una charnela o bisagra a la parte posterior de la base; en algunos puede inclinarse a voluntad el operador, aunque en la mayoríaes fijo, disponiendo de la inclinación apropiada. El brazo es la parte del microscopio por la que se debe tomar el aparato para transportarlo.
Tubo de microscopio: Está colocado en el extremo delbrazo que queda en sentido opuesto a la base. Este tubo, en algunos se puede deslizar verticalmente gracias a una cremallera. En los microscopios modernos uniloculares o biloculares este realiza un girode 360º En el interior del tubo del microscopio se encuentran varias lentes que contribuyen con el sistema óptico para formar las imágenes. La longitud mecánica de este tubo se fija presentandopequeñísimas variantes en las diferentes marcas de microscopio. Por lo general esta longitud oscila entre 160 y 170 mm.
Revólver: Es una pieza giratoria colocada en el extremo inferior del tubo delmicroscopio; en el se atornillan los diferentes objetivos, los que se pueden cambiar con la simple rotación manual del revólver, buscando el tope que permita la fijación y posición exacta del objetivo paramayor precisión en el enfoque.
Platina: Es una superficie plana cuadrangular con un orificio central por el que pasa la luz procedente del sistema de iluminación. Está situado aproximadamente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS