Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción…………………………………....3

2. El microscopio…………………………………4

2.1 Tipos de microscopio……………………….
2.2 Historia……………………………………….
2.3 Partes y sus funciones……………………..

3. Resumen………………………………………..

4. Conclusión……………………………………..

5. Glosario…………………………………………

6. Bibliografía……………………………………..

7. Anexos …………………(incluidos en el contenido)

INTODUCCIONLas capacidades del ser humano no tienen limites, por ello ha logrado sobresalir en este planeta desarrollándose de una forma prodigiosa, aunque presenta sus deficiencias naturales, para ello ha logrado desarrollar técnicas y tecnologías con genialidad que le ayuden a entender los fenómenos de la vida misma.
Uno de estos déficits en la naturaleza humana lo ha llevado a no entender ciertas cosasque suceden en el planeta, esta discapacidad natural es la falta de capacidad de ver completamente lo que lo rodea, existen organismos tan minúsculos que el ojo humano no tiene el potencial de lograr distinguir completamente dichos organismos ni ninguna de sus características, pero su desarrollo tan avanzado ha obtenido las aptitudes para desarrollar técnicas y tecnologías que le ayuden asobrepasar esta incapacidad natural y lograr obtener la información precise que le de el conocimiento necesario para comprender todo lo que lo rodea.
Esta tecnología es aplicada en todo tipo de investigación de cualquier rama de la ciencia, de allí el porqué es imprescindible el conocimiento de las técnicas de operación, mantenimiento y comportamiento de dicha tecnología para su uso científico y deinvestigación.
La tecnología de la que hablamos es la que soluciona el problema natural planteado, o sea un tipo de tecnología que le permita ver lo que el no puede de forma precisa y grafica; la tecnología de la que hablamos es la microscopia.
¿Por qué es importante el conocimiento de la microscopia en un laboratorio clínico?, es una pregunta razonable en este momento pero es respondida de formacorrecta “la microscopia nos permite observar todo tipo de células, bacterias, parásitos, virus y cualquier tipo de organismo biológico que puede afectar la salud humana para investigación, estudio y tratamiento de su comportamiento sobre el bienestar humano.
De ahí, la necesidad de conocer todo lo relacionado con esta tecnología, y para ello presentamos este trabajo con toda la informaciónrequerida para el conocimiento del microscopio y sus aplicaciones en la ciencia y primordialmente en un laboratorio clínico.

EL MICROSCOPIO
El microscopio (de micro-, pequeño, y scopio, , observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de uninstrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
En un laboratorio clínico la microscopia es utilizada para observar muestras biológicas humanas con el fin de obtener información acerca de enfermedades (bacteriológicas, virales, hongos, etc.), y con base en esta información tratarlas, sobre genética y ADN, observar tejidos y células humanas para obtener información de diferentes tipos y muchas pruebas mas que son esenciales en un laboratorio clínico. La forma de uso del microscopio es la misma que en cualquier tipo de prueba de otro tipo de laboratorio, lo único que cambiaria es el aumento a usar dependiendo el tipo deprueba.

TIPOS DE MICROSCOPIO
Hay varios tipos de microscopios disponibles en el mercado. Seleccionar un tipo adecuado no es una tarea simple, ya que tienes la necesidad de determinar para qué fin será utilizado exactamente. Abajo podrás ver los tipos de microscopios modernos para toda tarea científica:
* MICROSCOPIO COMPUESTO:
Un microscopio compuesto es un aparato óptico hecho para...
tracking img