microscopio

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿Cual crees q es la importancia histórica de la invención del microscopio?
El microscopio ha sido un invento relevante porque ha ayudado al avance de muchas ciencias,principalmente la biología, pues se descubre otros tipos de vida que son base para las formas de vida complejas. Además se pueden identificar los el funcionamiento de éstas así como suestructura.
¿Cuáles fueron las personas que inventaron el microscopio?
En 1610 por Galileo Galilei, después por el holandés Zacharias Janssen. En 1628 William Harvey sobre lacirculación sanguínea. En 1665 Robert Hooke propuso la teoría de la célula. A mediados del siglo XVII Anton Van Leeuwenhoek fundador de la bacteriología. John Dollond mejoró los lentes de losmicroscopios en el siglo XVIII siglo en el cual Isaac Newton hacia sus investigaciones. Max Knoll creador del microscopio electrónico en 1931, posteriormente en 1942 se crea elmicroscopio electrónico de barrido
Diferencia entre el microscopio óptico y el eléctrico
uno óptico como su nombre lo indica usa lentes para aumentar uno electrónico usa un rayo deelectrones que rebota en los objetos de acuerdo a esa información la pantalla crea una imagen del objeto uno óptico aumenta hasta 1000 mientras que uno electrónico parece ser que 90000 veces¿Por qué es importante que un microscopio tenga un buen poder de definición y de resolución?
Para que a grandes aumentos la imagen sea nítida (nunca borrosa) y puedas diferenciar 2estructuras puntuales separadas entre sí por un espacio de hasta 0,2 micras en el microscopio óptico.
Entre mejor resolución tenga un microscopio te va a permitir una mejor definición dela imagen. Vas a ver donde empieza o termina una estructura y no la vas a confundir con fondo. De lo contrario en un microscopio con menos resolución ves imágenes muy borrosas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS