microscopio

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de esteaparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetarel material que se iba a examinar (la muestra o espécimen). Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio simple, en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos.
1608Zacharias Jansen construye un microscopio con dos lentes convergentes.
1611 Johannes Kepler sugiere la manera de fabricar un microscopio compuesto.
1665 Robert Hooke utiliza un microscopio compuestopara estudiar cortes de corcho y describe los pequeños poros en forma de celdas a los que él llamó "células". Publica su libro Micrographia.
1674 Leeuwenhoek informa su descubrimiento de protozoarios.Observará bacterias por primera vez 9 años después.
1828 W. Nicol desarrolla la microscopía con luz polarizada.
1838 Schleiden y Schwann proponen la teoría de la célula y declaran que la célulanucleada es la unidad estructural y funcional en plantas y animales.
1849 J. Quekett publica un tratado práctico sobre el uso del microscopio.
1876 Abbé analiza los efectos de la difracción en laformación de la imagen en el microscopio y muestra cómo perfeccionar el diseño del microscopio.
1881 Retzius describe gran número de tejidos animales con un detalle que no ha sido superado por ningún otromicroscopista de luz. En las siguientes dos décadas él, Cajal y otros histólogos desarrollan nuevos métodos de tinción y ponen los fundamentos de la anatomía microscópica.
1886 Carl Zeiss fabrica unaserie de lentes, diseño de Abbé que permiten al microscopista resolver estructuras en los límites teóricos de la luz visible.
1908 Köhler y Siedentopf desarrollan el microscopio de fluorescencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS