Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
Recopilar información concerniente a los microscopios por medio de diferentes opciones de investigación como libros y websites.
Ahondar más en el conocimiento que con respecto almicroscopio existe, investigando sus orígenes, su relevancia para la investigación, el posterior mejoramiento del dispositivo, funciones, partes, tipos de microscopio.

Microscopio Óptico
Instrumento quese utilizan para obtener una imagen aumentada de objetos muy pequeños que a simple vista no es posible distinguir, permitiendo observar detalles de sus estructuras y funcionamiento.
El microscopioóptico es un equipo el cual emplea lentes ópticas. También llamado como microscopio de luz, microscopio fotónico y también microscopio de campo claro. Fue desarrollado por casualidad en expermientos conlentes en el año 1610 por Galileo, pero según la versión holandesa quien lo invento fue Zacharias Janseen en el año 1580 a 1630 quien diseño el microscopio con tubo el cual contenia lentes a losextremos, en un principio aquillos microscopios tenían una capacidad de aumento de 200 veces.
Posteriormente en el siglo XVII Anton Van Leeuwenhoek emplea microscopios simples y logra observar protozoos,bacterias, espermatozoides y globulos.
Los primeros microscopios de Leeuwenhoek estaban compuestos por un lente convexo montado sobre una plancha, con un dispositivo para sostener el material quesería objeto de investigación u observación. El microscopio que emplea un solo lente convexo fue llamado Microscopio Simple.

Piezas del microscopio óptico y sus funciones
Lente Ocular: Se ubica cercadel ojo del observador. Toma e incrementa el tamaño del objetivo.
Lente Objetivo: lente que se encuentra junto a la muestra
Lente Condensador: lente que concentra los rayos luminosos sobre lapreparación.
Diafragma: regula la cantidad de luz que ingresa al condensador.
Foco: direcciona los rayos luminosos hacia el condensador.
Tubo: es una pieza la cual es oscura y se encuentra unida al...
tracking img