Microscopio

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://webs.uvigo.es/mmegias/6-tecnicas/imagenes/6-microscopio.png&imgrefurl=http://webs.uvigo.es/mmegias/6-tecnicas/6-optico.php&h=313&w=400&sz=69&tbnid=0tw_dMcaP-IUUM:&tbnh=90&tbnw=115&zoom=1&usg=__m1bqKECoIBiS-cECeZalURM0v4A=&docid=phS--ePgcG-KYM&hl=es&sa=X&ei=yRuXUKTNIIuw8ASGhoDIAQ&ved=0CEcQ9QEwBg&dur=296
Que es un microscopio
El microscopio (de micro-, pequeño) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.
Cuáles son los 3sistemas que componen a los microscopios
a. SISTEMA OPTICO. Sus estructuras participan en el proceso de formación de la imagen y son conocidos como lentes ópticos. Existen tres tipos de lentes: ocular,objetivo y condensador. El ocular y el objetivo participan directamente en la formación de una imagen de mayor tamaño que la del objeto observado. Existen además varios lentes objetivos, cada uno condiferente aumento, que se ubican en una estructura llamada revólver.

b. SISTEMA LUMINOSO o sistema de iluminación. Consta de tres estructuras: espejo o lámpara, que refleja o produce la luz;diafragma, que regula la cantidad de luz; condensador, cuya función consiste en concentrar los rayos luminosos hacia la muestra. 

EL SISTEMA MECÁNICO. Es la estructura que sostiene las demás partesdel microscopio y le permite moverse. Está formado por el tubo, la platina y el pie. El tubo contiene en su extremo superior el ocular, y a través de él la luz llega hasta el lente objetivo; laplatina es donde se coloca la muestra que se va a observar; y el pie es la estructura sobre la que se apoya el microscopio. 
Nómbrelos y explique las partes del microscopio
* El pie y soporte: contienela base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular.
* La columna o brazo: llamada también asa, es una pieza en forma de C, unida a la base por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS