Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSCOPIO Y ESTEREOMICROSCOPIO
INTRODUCCION:
El microscopio fue inventado hacia los años 1610, por Galileo Galilei, según los italianos, o por Zachirias Janssen, en opinión de losholandeses. En 1628 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al observar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.
En 1665Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el material era poroso. y con poros, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de cajas a las quellamó células. Se trataba de la primera observación de células muertas. Unos años más tarde, Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidosvivos al microscopio.
Un microscopio óptico:
Es basado en lentes ópticas, que tiene como fin el aumento de la imagen, se puede dar real e invertido del objeto observado. Estos lentes estánconformados por objetivos y los oculares. Los objetivos pueden ser de tipo seco (4X, 10X, 40X), o de 100X donde se pone una gota de aceite de inmersión ya que el objetivo de 100X está muypegado a la lámina y se podría rayar. Los oculares también puede ser como el de objetivos, de varios aumento pero el más frecuente es el de 10X. El número de aumento de un objeto se obtieneentre el objetivo y el aumento ocular.
Un estereoscopio:
Es más simple que el óptico, ya que no aumenta tanto como el microscopio. El estereoscopio se fija por medio de un rayo de luzque rebota y da una imagen virtual, amplia y derecha. La distancia que nos muestra es en relieve y la hace relativamente más grande y hace tener un espacio más amplio de trabajo con elobjetivo.

BIBLIOGRAFIA
* Hernández P et al. Manual de práctica de biología. Colombia: 2009. 25-35
* Obtenido el 19 de marzo de 2010 en http://es.wikipedia.org/wiki/Microscopio
tracking img