Microscopio

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
MICROSCOPIO
Antes de que se inventara los microscopios la gente creía que las enfermedades eran causadas por demonios, maleficios y causas sobrenaturales. No se tenía idea de que los microorganismosexistían. Un aparato fundamental que permitió a los científicos descubrir y estudiar las células, fue el microscopio, con este se ha podido escudriñar un mundo asombrosamente pequeño, descubrir yestudiar las células, unidades básicas de los seres vivos (Biggs).
Los antecedentes del microscopio datan de la Grecia clásica y los árabes, quienes ya conocían los mecanismos de la óptica. Sin embargo,la aparición del microscopio se da en renacimiento, siendo Galileo Galilei quien acoplo por primera vez, dos lentes para fabricar un microscopio compuesto que fue perfeccionado a fines del siglo XVI.Antón Van Leeuwenhoek, se convirtió en un experto tallador de microscopios y pudo observar varios tipos de microorganismos, aun sin contar con una preparación académica. Del microscopio estereoscopio, muy extensamente utilizados en las escuelas. En el siglo XX se desarrollaron otros microscopios que permiten una mejor definición a las observaciones. Estos microscopios son el microscopioelectrónico de transmisión (MET), de mayor resolución y el microscopio electrónico de barrido (MEB), que permite ver los objetos en tres dimensiones.
MATERIALES:
* Microscopios compuestos
PROCEDIMIENTOCuidados del microscopio
Es importante tener en cuenta los siguientes cuidados y precauciones al usar el microscopio:
* Cuando se transporte el microscopio tómelo siempre con las dos manos.Nunca tenga objetos adicionales en sus manos.
* Al colocar el microscopio sobre la mesa, sitúelo a unos 10 o 15 cm del borde.
* Si se requiere limpiar los lentes utilice sólo el papel y solucióndestinada para tal fin. No utilice ningún otro tipo de papel.
* Cuando termine de trabajar deje el microscopio en el lente objetivo de 4X.

Partes del microscopio compuesto y sus funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS