Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El microscopio

El microscopio es la herramienta básica para la investigación biológica y gracias a él en la actualidad, podemos disfrutar de la mayoría de avances científicos en diferentesaspectos de la ciencia como en la biología o en la física. El ojo humano no tiene la capacidad para observar objetos de tamaño extremadamente pequeño, por lo que su creación, aunque fue accidental, siguesiendo uno de los avances más grandes en la historia del ser humano.

Es incierto cuando el microscopio fue creado; se piensa que su hallazgo se remonta entre los años 1590 y 1600. Sin embargo loque se sabe a ciencia cierta es que fue descubierto por Zacharías Janssen, un óptico holandés que al estar experimentando con sus lentes colocándolos en una especie de tubo puedo observar objetos muypequeños aumentando su tamaño hasta en 200 veces. La organización de este tubo fue simple, ya que Janssen utilizó un tubo de más o menos 8 cm. de altura y colocó un lente a cada extremo del mismo, conlo cual y por efecto de la refracción de la luz, se conseguía el aumento del tamaño de un cuerpo. Después del trabajo de Janssen, muchos otros científicos como Malpighi continuaron con el mejoramientodel microscopio y de esta manera contribuyeron a la optimización del mismo.

Desde el microscopio de Janssen hasta la actualidad, han sucedió una serie de cambios y avances en la organización ycomposición de los microscopios, y desde el aumento de 200 veces que nos ofrecía Janssen en la actualidad podemos encontrar microscopios con un aumento increíble, tal es el caso del microscopio “titán”el cual se maneja en un resolución sub-angstrom, lo cual permite a los científicos trabajar en el desarrollo de la nanotecnología. En el microscopio “titán” se han depositado muchas esperanzas para lacontinuación del estudio de las moléculas y átomos más pequeños que existen en la materia, y también en diferentes campos como por ejemplo: en medicina, se espera que ayude a descubrir y desarrollar...
tracking img