Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MICROSCOPIO

Objetivo:

En esta práctica espero conocer las partes del microscopio, como manejarlo, su funcionamiento, y poder facilitar nuestras prácticas con ayuda de este.
MATERIALES:1.- microscopio
2.-instrucciones
3.-animales y/o seres vivos pequeños
4.-cloroformo
5.-algodón
DESARROLLO:
1.-conectar el microscopio
2.-encender el microscopio
3.-tomas un pedazo de papeltrazas una línea en el y lo colocas en el portaobjetos
4.-conectar el portaobjetos con la muestra en la platina
5.-enfocar la línea que deseamos observar
6.-utilizando el revólver seleccionas elobjetivo 10x
7.- subimos la platina casi hasta que rose la muestra con la lupa
8.-observamos a través de los oculares y retiramos despacio la platina hasta observar la imagen de nuestra muestra clara.Después de los pasos anteriores podemos comenzar a observar algunos insectos tales como un grillo, un alacrán, una cochinilla, un mosco hasta una rana etc. Y así podemos alcanzar a distinguir algunas desus partes menos visibles como pueden ser sus ojos sus patas etc.
Generalidades

Un microscopio simple, es un instrumento que amplifica una imagen y permite la observación de mayores detalles delos posibles a simple vista. El microscopio más simple es una lente de aumento o un par de anteojos.
El poder de resolución del ojo humano es de 0,2 mm es decir que para ver dos objetos separados estosdeben estar como mínimo a esa distancia. El microscopio aumenta la imagen hasta el nivel de la retina, para captar la información.
La resolución depende de la longitud de onda de la fuente luminosa,el espesor del espécimen, la calidad de la fijación y la Intensidad de la coloración.
El ocular aumenta la imagen producida por el objetivo, pero no puede aumentar la resolución

ConclusiónEn conclusión me di cuenta que el microscopio ha sido clave para la resolución de algunos fenómenos y sus explicaciones ya que es una herramienta útil para facilitar muchos experimentos, igualmente...
tracking img