Microscopio

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Planos del Cuerpo Humano.
El plano es una representación imaginaria que pasa a través del cuerpo en su posición anatómica. Los planos se pueden clasificar en:
Plano Medio Sagital: Es el planoque divide imaginariamente al cuerpo en sentido antero posterior a lo largo de la línea media y lo divide en dos partes iguales, derecha e izquierda.
Plano Frontal: Es un plano vertical que pasa através del cuerpo formando un ángulo recto (de 90°) con el plano medio y divide imaginariamente al cuerpo en dos partes, la anterior o facial y la posterior o dorsal.
Plano Horizontal: Es el plano quedivide al cuerpo o cualquier parte de él en dos mitades, superior o cefálica e inferior o caudal.
Ejes del Cuerpo Humano.
Los ejes en el ser humano pueden ser conceptualizados como líneasimaginarias que atraviesan el cuerpo y nos ayudan a describir y a comprender mejor la ejecución de los movimientos, los mismos pueden se divididos o agrupados en tres secciones.
Eje Cefalopodal: es el maslargo del cuerpo, se representa por una línea imaginaria que va desde las vértebras cervicales al centro de las superficies de apoyo formadas por los pies ubicado perpendicularmente al plano horizontal,estando el sujeto de pie con las extremidades inferiores unidas.
Eje Anteroposterior: Es una línea imaginaria perpendicular al tórax (plano frontal) que lo atraviesa de adelante hacia atrás.
EjeTransversal: Es una línea imaginaria que atraviesa de lado a lado en forma perpendicular al plano sagital.
Posición anatómica y planos anatómicos
Como fundamento para el estudio del cuerpo humano, sele considera de pie, de frente al observador, con los miembros superiores (brazos) pendientes y adosados al tronco, con las palmas de las manos al frente, los miembros inferiores (piernas) juntos ylos pies paralelos hacia adelante. A esto se le llama posición anatómica
Los planos anatómicos son líneas imaginarias que trazamos en el cuerpo y para ello nos apoyamos en la posición anatómica. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS