Microscopios Electronico Y Otrod

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
El microscopio electrónico utiliza electrones para iluminar un objeto.
Dado que los electrones tienen una longitud de onda mucho menor que la de la luz, pueden mostrar estructuras mucho mas pequeñas. La longitud de onda mas corta de la luz visible es de alrededor de 4.000 Angstroms (1 Angstrom es 0.0000000001 metros). La longitud de onda de los electrones que se utilizan en los microscopioselectrónicos ed. de alrededor 0.5 Angstroms.
Todos los microscopios electrónicos cuentan con varios elementos básicos. Disponen de un cañón de electrones que emite los electrones que chocan contra el espécimen, creando una imagen aumentada. Se utiliza lentes magnéticas para crear campos que dirigen y enfocan el haz de electrones, ya que las lentes convencionales utilizadas en los microscopiosópticos no funcionan con los electrones. El sistema de vacio es una parte relevante del microscopio electrónico. Los electrones pueden ser desviados por las moléculas del aire, de modo que tiene que hacerse un microscopio de estas características.
Por ultimo todos los microscopios electrónicos cuentan con un sistema que registra o muestra la imagen que produce los electrones.

El microscópicoelectrónico es una aplicación valiosa de las propiedades ondulatorias de los electrones porque genera imágenes de los objetos que no pueden verse a simple vista o con el microscopio de luz. Según las leyes de la óptica, es imposible formar una imagen de un objeto de dimensiones inferiores a la mitad de la longitud de onda de la luz empleada para observarlo. Dado que el intervalo de longitudes de onda de laluz visible comienza alrededor de 400 nm o 4×10^-5 cm, no es posible ver algo que mida menos de 2×10^-5 cm.
En principio, con los rayos X podemos ver objetos en la escala atómica y molecular porque sus longitudes de onda están entre 0,01 y 10 nm. Sin embargo, no es posible enfocar los rayos X, y las imágenes que se obtienen son difusas.Por otro lado, al ser partículas cargadas, los electrones seenfocan aplicando un campo eléctrico o un campo magnético, de la misma forma como se enfoca una imagen en la pantalla de televisión. Según la mecánica cuántica la longitud de onda de un electrón esta en proporción inversa con su velocidad. Si los electrones se aceleran a grandes velocidades, se obtienen longitudes de onda tan cortas como 0,004 nm.
Otro tipo de microscopio electrónico, denominadomicroscopio túnel de barrido (STM, por sus siglas en inglés), utiliza otra propiedad de la  mecánica cuántica para generar imágenes de los átomos de la superficie de una muestra, del electrón escapaz de cruzar una barrera de energía por efecto túnel .En el STM la fuente de electrones es una aguja de un material metálico (muchas veces de tungsteno) con una punta muy fina. Entre la aguja y lasuperficie de la muestra se mantiene un voltaje que permite a los electrones atravesar la barrera de potencial. Cuando la aguja pasa sobre la superficie de la muestra a unos cuantos diámetros atómicos de distancia, se mide la corriente túnel. Esta corriente decae exponecialmente con el aumento de la distancia entre la aguja y la muestra. Con un circuito de retroalimentación, se ajusta la posiciónvertical de la punta para mantenerla a una distancia constante de la superficie de la muestra. La magnitud de estos ajustes da un perfil de la muestra, lo cual se registra y se proyecta como una imagen tridimensional con colores falsos. El microscopio electrónico y el STM forman parte de las herramientas más poderosas en la investigación en nanotecnología.

Microscopio electrónico: escaneando
|  | El microscopio electrónico es el más sofisticado de los microscopios conocidos en la ciencia. El microscopio electrónico utiliza lentes electrostáticos y electromagnéticos y a través de los electrones ilumina un objeto, magnificando una imagen hasta 2 millones de veces mientras que la luz del microscopio lo hace solo 2 mil veces. El microscopio electrónico utiliza una onda larga de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microscopios Electronicos
  • El Microscopio Electronico
  • Microscopia electrónica
  • El microscopio electronico
  • Microscopio Electronico
  • microscopio electronico
  • Microscopio electronico
  • Microscopia Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS