Microscopios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MICROSCOPIO
Microscopio óptico
Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos; También se le conoce como microscopio de luz, o microscopio de campo claro, el cual utiliza luz o fotones
El tipo de microscopio es el más utilizado, que se sirve de la luz visible para crear una imagen aumentada del objeto. El microscopio óptico más simple esla lente convexa doble con una distancia focal corta. Estas lentes pueden aumentar un objeto hasta 15 veces. Por lo general se utilizan microscopios compuestos, que disponen de varias lentes con las que se consiguen aumentos mayores. Algunos microscopios ópticos pueden aumentar un objeto por encima de las 2.000 veces
Existe también otro tipo de microscopio óptico, este es un microscopio óptico con más de un lente llamadoMicroscopio óptico compuesto. Se utilizan para estudiar especímenes delgados, puesto que su profundidad de campo es muy limitada. Por lo general, se utilizan para examinar cultivos, preparaciones trituradas o una lámina muy fina del material que sea.
Microscopio confocal
El microscopio confocal es un microscopio que emplea una técnica óptica de imagen para incrementar el contraste y reconstruirimágenes tridimensionales utilizando un pinhole espacial para eliminar la luz desenfocada o destellos de la lente en especímenes que son más gruesos que el plano focal. Se aplica típicamente en las ciencias de la vida y en la inspección de semiconductores.
Existen tres tipos de microscopios confocales disponibles comercialmente: El Microscopio confocal láser de barrido, el microscopio confocal de discogiratorio (disco de Nipkow) y microscopios de matriz programable. La microscopía confocal de barrido por láser produce un mayor rendimiento en la calidad de la imagen que los de disco o PAM, pero la tasa de frames era muy lenta (menos de tres frames/segundo). Los microscopios de disco pueden lograr velocidades compatibles con la creación de videos, un rasgo deseable para observaciones dinámicas,como pueden ser las imágenes de células vivas. La microscopía confocal láser de barrido actualmente ha sido mejorada para obtener tasas superiores a las del video (60 frames/segundo) utilizando MEMS basados en espejos de barrido.

Microscopia electrónica
El microscopio electrónico utiliza electrones para iluminar un objeto. Dado que los electrones tienen una longitud de onda mucho menor que lade la luz pueden mostrar estructuras mucho más pequeñas. La longitud de onda más corta de la luz visible es de alrededor de 4.000 ángstroms (1 ángstrom es 0,0000000001 metros). La longitud de onda de los electrones que se utilizan en los microscopios electrónicos es de alrededor de 0,5 ángstroms.
Todos los microscopios electrónicos cuentan con varios elementos básicos. Disponen de un cañón deelectrones que emite los electrones que chocan contra el espécimen, creando una imagen aumentada. Se utilizan lentes magnéticas para crear campos que dirigen y enfocan el haz de electrones, ya que las lentes convencionales utilizadas en los microscopios ópticos no funcionan con los electrones. El sistema de vacío es una parte relevante del microscopio electrónico. Los electrones pueden ser desviadospor las moléculas del aire, de forma que tiene que hacerse un vacío casi total en el interior de un microscopio de estas características. Por último, todos los microscopios electrónicos cuentan con un sistema que registra o muestra la imagen que producen los electrones.
Hay dos tipos básicos de microscopios electrónicos:
* Microscopio electrónico de transmisión (Transmission ElectronMicroscope, TEM)
* Microscopio electrónico de barrido (Scanning Electron Microscope, SEM). 
| Microscopio electrónico de transmisión (MET): permite la observación de muestra en cortes ultra finos. Un TEM dirige el haz de electrones hacia el objeto que se desea aumentar. Una parte de los electrones rebotan o son absorbidos por el objeto y otros lo atraviesan formando una imagen aumentada...
tracking img