Microscopios

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Los microorganismos, concretamente las bacterias, pueden observarse directamente al microscopio de campo claro. Sin embargo, debido al bajo contraste entre las células y su entorno, estosprocedimientos se utilizan en ocasiones muy limitadas, como por ejemplo para la observación de la movilidad bacteriana. Los microscopios de contraste de fases, interferencia diferencial y campo oscuro permitenaumentar el contraste, empleándose para la observación de vainas, filamentos y otras estructuras bacterianas.

Microscopio de campo claro: toda la luz desde el espécimen y sus alrededores escolectada por el objetivo para formar una imagen contra un fondo brillante. El campo claro es la forma más simple de microscopía donde la luz pasa a través de o reflejada del espécimen. La iluminación no sealtera por aditamentos que cambien las propiedades de la luz (como polarizadores o filtros).

Microscopio de contraste de fases: permite observar células sin colorear y resulta especialmente útilpara células vivas. Este aprovecha las pequeñas diferencias de los índices de refracción en las distintas partes de una célula y en distintas partes de una muestra de tejido. La luz que pasa porregiones de mayor índice de refracción experimenta una deflexión y queda fuera con respecto al haz principal de ondas de luz que pasaron la muestra. Apera otras longitudes de onda fuera de fase por medio deuna serie de anillos ópticos del objetivo y del condensador, anula la amplitud de la porción fuera de fase inicial del haz de luz y produce un contraste útil sobre la imagen. Las partes oscuras de laimagen corresponden a las porciones densas del espécimen; las partes claras de la imagen corresponden a porciones menos densas. Por lo tanto estos microscopios se utilizan para observar células vivas,tejidos vivos y cortes semifinos no coloreados.

Microscopio de interferencia diferencial: también llamado microscopio sofisticado de contraste en trans-iluminación o microscopio Nomarski, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS