Microsilica

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Cementante para Mortero y Concreto

DESCRIPCION

MICROSILICA es un aditivo mineral compuesto a base de Humo de Sílice seca y compactada, formulado para producir concreto con característicasespeciales. MICROSILICA mejora las propiedades del concreto de dos formas: MICROSILICA es una puzolana que reacciona químicamente en el concreto para formar más gel del silicato del calcio para mejorarla resistencia y la impermeabilidad del concreto.

MICROSILICA es un material ultrafino que, cuando se le añade al concreto , físicamente llena los vacíos entre las partículas de cementoobteniéndose un concreto extremadamente denso e impermeable.


BENEFICIOS

MICROSILICA contribuye a producir un concreto con:

-Durabilidad mejorada dramáticamente.

- Alta resistencia a compresión,uniforme.

- Resistencia al ataque químico.

- Protección contra la abrasión y la erosión.

- Mejor resistencia a la flexión.

- Baja permeabilidad.


RECOMENDADO PARA:

- Concreto con unapermeabilidad excepcionalmente reducida que limita el ingreso de agua, cloruros, sulfatos y agentes químicos agresivos.

-Tableros de puentes, pavimentos de estacionamientos, estructuras marinas y encualquier construcción que requiere la protección de un concreto impermeable.

- Proporcionar una alta resistencia a la compresión. Esto permite mayor flexibilidad en el diseño, resultando enelementos de tamaño reducido permitiendo aumentar distancia entre apoyos, y mejorando la economía completa de la estructura.
MICROSILICA se dosifica en la planta de premezclado en una forma similar alcemento o a otros materiales cementicios tales como cenizas y escoria granulada. Se recomienda que se utilice MICROSILICA con los reductores de agua de alto rango, para así obtener la máximatrabajablidad mientras se mantenga la baja relación agua cemento deseada.


- Mejorar las características del concreto pretensado, prefabricado y las aplicaciones de concreto premezclado.

- Usarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS