microsof excel

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado. Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personaso cosas reales extralingüísticas más que a sustantivos del contexto. A esta propiedad de referirse a otros elementos tanto lingüísticos como extralingüísticos se la denomina deixis; porejemplo: Pedro no es tan listo como él pensaba'; ellos comen mucho.
Todas las lenguas humanas tienen pronombres, además todas ellas tienen pronombres personales y posesivos que obligatoriamente expresan persona.También es frecuente entre las lenguas del mundo que los pronombres expresen número e incluso género. En las lenguas flexivas generalmente expresan también caso. De hecho es habitual en las lenguas delmundo que en el pronombre se expresen más categorías gramaticales que las que se expresan en el verbo o el nombre. Por ejemplo, en inglés los pronombres personales admiten género pero los nombres no.En español admiten caso morfológico, a diferencia de los nombres. En chino mandarín expresan número pero en el nombre esa categoría usualmente no se expresa.

Género
El accidente gramatical géneroindica una propiedad de los sustantivos, adjetivos y pronombres, que, en el caso de los seres animados, suele hacer referencia al sexo. Tiene en latín tres posibilidades: masculino, femenino yneutro. Éste último, existente en las lenguas románicas sólo en los pronombres (es. aquellocat. aixo), significa en latín literalmente "ni uno ni otro" y en las fases más primitivas de las lenguasindoeuropeas se reservaba a seres inanimados.
Número
Este accidente está asociado en una única desinencia junto al de género y, en latín, al de caso. Puede ser singular o plural y sirve de ayuda paraidentificar el caso o las funciones de los distintos componentes de la oración, como, por ejemplo, el de sujeto. 
Los pronombres personales son las palabras que sirven para hacer referencia a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microsof
  • Microsof
  • Microsof
  • microsof
  • QUE ES MICROSOF EXEL
  • utilizacion microsof
  • Microsof Word
  • Microsof Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS