Microsoft Acces

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Microsoft Access.
Microsoft Access. Es un S.G.B.D incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Access es un completo y demandado programa informático en entornos de empresa, que permite lacreación y gestión de bases de datos, así como su modificación, control y mantenimiento.
Una base de datos de Microsoft Access es un conjunto de información relacionada con un tema o propósito particular.
El primer paso que debe seguir para la creación de bases de datos consiste en crear tablas. Cualquiera que sea la información que tenga, necesita una o más tablas en la base de datos para almacenardicha información. Una vez que tenga sus tablas, puede crear consultas, formularios, informes y otros objetos que le ayuden a usar sus datos. También es posible modificar la apariencia o el funcionamiento de un objeto cambiando sus propiedades, así como utilizar los Asistentes y las herramientas de Microsoft Access para crear y modificar objetos.
Sólo puede tener abierta una B.D. de MicrosoftAccess a la vez, sin embargo, es posible abrir varias tablas al mismo tiempo en una B.D.
Con Access, puede:
Agregar más datos a una base de datos, por ejemplo, un elemento nuevo en un inventario.
Modificar datos existentes en la base de datos, por ejemplo, cambiar la ubicación de un elemento.
Eliminar información, por ejemplo, si se ha vendido o retirado un artículo.
Organizar y ver los datos dedistintas formas.
Compartir los datos con otros usuarios mediante informes, mensajes de correo electrónico, una intranet o Internet.


Partes de una base de datos de Access
En las secciones siguientes, se describen brevemente los componentes de una base de datos de Access típica. Para obtener más información acerca de cada componente, siga los vínculos de la sección.
Tablas
Formularios
InformesConsultas
Macros
Módulos
Tablas
Una tabla de una base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Como consecuencia, normalmente es bastante fácil importar una hoja de cálculo en una tabla de una base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de cálculo y hacerlo en una base de datos es la forma deorganizarse los datos.
Para lograr la máxima flexibilidad para una base de datos, la información tiene que estar organizada en tablas, para que no haya redundancias. Por ejemplo, si se almacena información sobre empleados, cada empleado se insertará una sola vez en una tabla que se configurará para contener únicamente datos de los empleados. Los datos sobre productos se almacenarán en su propia tabla,y los datos sobre sucursales también tendrán su tabla aparte. Este proceso se conoce como normalización.
Cada fila de una tabla se denomina registro. En los registros es donde se almacena cada información individual. Cada registro consta de campos (al menos uno). Los campos corresponden a las columnas de la tabla. Por ejemplo, puede trabajar con una tabla denominada "Empleados", en la que cadaregistro (fila) contiene información sobre un empleado distinto y cada campo (columna) contiene un tipo de información diferente, como el nombre, los apellidos, la dirección, o similares. Los campos se deben configurar con un determinado tipo de datos, ya sea texto, fecha, hora, numérico, o cualquier otro tipo.
Otra forma de describir registros y campos es imaginando un catálogo de fichastradicional de una biblioteca. Cada ficha del armario corresponde a un registro de la base de datos. Cada información contenida en una ficha (autor, título, etc.) corresponde a un campo de la base de datos.
La información de una base de datos está organizada en forma tabular. Cada tabla contiene datos acerca de alguna entidad de información, por ejemplo, clientes. Las tablas guardan la información en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft Acces
  • Microsoft acces
  • Microsoft Acces
  • microsoft acces
  • Microsoft Acces
  • Microsoft acces
  • Microsoft acces
  • Microsoft acces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS