Microsoft access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Microsoft Access es una herramienta de Microsoft para la definición y manipulación de bases de datos. Una base de datos es un sistema informatizado cuyo propósito principal es mantenerinformación y hacer que esté disponible en el momento requerido.
Esta información es persistente dentro del sistema, es decir, una vez introducida en él, se mantiene hasta que el usuario decidaeliminarla.
Los sistemas de bases de datos se diseñan para manejar grandes cantidades de información.
El manejo de datos incluye tanto la definición de las estructuras para el almacenamiento de lainformación como los mecanismos para el manejo de la misma. Algunas de las ventajas de usar las bases de datos son:
Evitan la redundancia, Evitan la inconsistencia, Obligan al cumplimiento de las normaso requisitos para la adición y eliminación de datos a la base de datos, Es posible aplicar restricciones de seguridad para el acceso a los datos y se mantiene la integridad entre los datos.Conclusión

Ya para finalizar esta investigación pudimos apreciar que “Access” es una herramienta para la administración de bases de datos relacionales en una forma más simple, ademáspodemos mencionar que una base de datos es una colección de datos relacionados a un tema particular cuando se efectúa una lista de direcciones, nombres, productos, ello se está generando una base dedatos. De hecho, no es necesario usar un programa de bases de datos para crear una por que como bien mencionamos, se podría estar haciendo una lista como la que acabamos de mencionar usando Excel, Word o(incluso) el Bloc de notas.













Desarrollo
Microsoft Access
 Definición
Microsoft Access: es un sistema de gestión de bases de datos relacionales para los sistemasoperativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office. Permite crear...
tracking img