Microsoft contra netscape

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el año de 1994 Marc Andreesen, creó un nuevo medio para buscar y sacar información de Internet, su empresa era Netscape Communications Corporation donde su invento era un nuevo navegador web Netscape Navigator, con el cual acaparo el 80% del mercado de internet. Empezó a crear intranets, proporcionando sistemas para que las empresas pudieran crear su propia red interna.
Alinicio Microsoft no considero que ni internet ni Netscape era importante, pero sus escalofriantes ventas y el sorprendente crecimiento de la popularidad de la red, le obligaron rápidamente a desarrollar nuevas estrategias.

ANTECEDENTES
Para lograr Netscape, sólo en necesario un inversionista, una persona con una buena idea dispuesto a apoyarla hasta el final y estar en Silicon Valley. Eso fue loque sucedió, el inversor, llamado Jim Clark, fue en busca de un muchacho que había logrado con un grupo de estudiantes, un navegador en internet. Su nombre Marc Andreessen, y su idea… un navegador en internet.
Netscape inicio como Mosaic Communications Corporation fue creada el 4 de abril de 1994 por Marc Andreessen y Jim Clark. Fue una de las primeras compañías en trabajar con la nacienteWorld Wide Web. Lanzó un navegador llamado Mosaic Netscape 0.9. El 13 de octubre de 1994. Este navegador fue posteriormente renombrado como Netscape Navigator. Este no solo dio vida a Internet, sino que además era accesible a toda clase de persona, la cual aportaba una explosión en la demanda de todo lo digital, y era posible transportar y vender a través de él; lo cual llevo a la burbujabursátil de las empresas punto com y a un gigantesco movimiento en el cable de fibra óptica que se necesitaba para transportar toda nueva información digital.
La compañía cambió de nombre a Netscape Communications Corporation el 14 de noviembre de 1994; en agosto de 1995 la empresa estaba valorada en 2,700 millones de dólares. Para ese mismo año Marc Andreesen estaba cotizado en 55 millones dedólares y Jim Clark el socio capitalista poseía casi 1,000 millones de dólares.
Microsoft al principio no consideró que Internet ni Netscape eran importantes, pero las sorprendentes ventas de Netscape, y el crecimiento de la popularidad de la red. Obligo a Microsoft a cambiar rápidamente de estrategias, invirtiendo en 2,000 programadores para investigar y desarrollar un navegador propio, llamadoExplorer.
El potencial que Microsoft vio en la web era el comercio, más específicamente un medio para dirigir la atención de los usuarios de la web hacia Microsoft y sus productos. El punto crucial ocurrió cuando Microsoft apuntó la página de inicio de Internet Explorer hacia su propio sitio web. Esta ventaja fue probablemente la razón por la cual Microsoft comenzó a distribuir Internet Explorer sincargo.
Fue aquí donde surge la comúnmente denominada guerra de navegadores, es el nombre dado a la competencia entre dos navegadores web, por la dominación del mercado, especialmente se refiere a la lucha contra Microsoft, con su navegador internet Explorer y Netscape, con Netscape navigator.

ENFOQUE DETALLADO
En 1994 Marc Andreesen con tan solo 24 años creó un medio para buscar y obtenerinformación de internet, este navegador novedoso fue llamada Netscape, este nuevo programa fue su empresa.
Netscape acaparo el 80% del mercado de internet, convirtiéndose en un punto de partida para el desarrollo de nuevas plataformas promoviendo el desarrollo de Sun Microsystems de Java.
En agosto de 1995 Netscape empezó a cotizar en la bolsa de valores, antes de tener beneficios netos, laempresa estaba valorada en 2,700 millones de dólares. Andereesen descubrió que su participación en la empresa valia 55 millones de dólares. Jim Clark el socio capitalista que en el principio había aportado dinero para la inversión en Netscape ahora poseía casi 1,000 millones de dólares.
Bill Gates al ver el crecimiento acelerado y las ventas de Netscape se vio obligado a desarrollar un nuevo...
tracking img