Microsoft encarta 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Encarta
Microsoft Encarta es una enciclopedia multimedia publicada por la compañía de software Microsoft.
Se publica en inglés desde 1993 y en castellano desde la versión 97 (1997). Actualmente tiene poco más de 42.000 artículos.

|
|
Características
Actualmente Encarta es, junto con la Micronet Universal, la más vendida del mundo. Existe una versión en línea de Encarta en laweb con contenido de visualización limitada (puede pagarse una suscripción mensual para acceder al contenido completo). La versión completa se encuentra también a la venta en formato de CD-ROM o DVD-ROM y se incluyen algunos servicios extras como un curso para aprender inglés en línea por un año, así como poder entrar en el "Club Encarta", que permite la posibilidad de acceder a todo el contenidode la versión en línea igualmente por un año. Muchos de los artículos de Encarta están basados en la enciclopedia Funk y Wagnalls.
La edición de la enciclopedia es anual; además es editada en nueve versiones internacionalmente, con diferencias en contenido e idioma, entre los cuales están, además de dos versiones en idioma inglés (estadounidense y británico), una en español, alemán, italiano,francés, japonés y holandés. La versión de este último idioma contiene artículos extraídos de la enciclopedia Winkler Prins. También se editó en idioma portugués de Brasil en 1999, que cesó en 2002. La actualización de contenido Encarta está en manos de la compañía AMPM; la versión en español es editada en España y la mayor parte de los diseñadores, editores y traductores son españoles.[]
Cadaartículo sobre un tema en particular se integra con el contenido multimedia. Éste incluye ilustraciones, audio, vídeo, un centro web e incluso algunos juegos. Posee un sistema de cartografía con interfaz de globo terráqueo, que puede ser rotado y aumentado en cualquier ubicación del plano para observar ciudades e incluso calles de las grandes metrópolis. Encarta también posee muchas fotografías eilustraciones, gracias en parte a que Microsoft es dueña de la agencia fotográfica Corbis.
Los artículos de Encarta pueden ser actualizados fácilmente mediante una conexión a Internet, pero solo por un año; después habrá que obtener la siguiente versión.
La enciclopedia en línea de Encarta en su versión en inglés de Estados Unidos tiene la posibilidad de edición de artículos de forma similar aWikipedia, pero siempre con supervisión de los encargados de la web. Algunos sectores han criticado esta posibilidad debido a que Microsoft obtendría lucro sin que los editores recibieran beneficios.
En junio de 2007, Microsoft anunció el lanzamiento de Encarta Premium 2008.
Esta versión cuenta con el asistente más completo para aprender e investigar y una nueva interfaz que facilita más que nuncasu uso. Más de 72.000 artículos con vínculos a información relacionada permiten investigar cualquier tema y obtener datos precisos y fiables, con actualización permanente, para que toda la familia encuentre la información que busca. Incluye Mi primera Encarta, pensada especialmente para los más pequeños. El nuevo contenido multimedia consigue explorar las ciencias, la historia y el arte de maneramás divertida y rápida gracias a sus 230 videos, 2.700 archivos de sonido y 51.600 imágenes.
Encarta 2009 te acerca el mundo en detalle. Haciendo sólo click en cualquier punto del mapa encontrarás instantáneamente vínculos a información relacionada y la posibilidad de disfrutar de visitas virtuales con imágenes especiales que van desde el Everest a las ruinas de Pompeya. La investigación se veapoyada con una amplia gama de herramientas de consulta, incluidos el Diccionario de la Real Academia Española y un diccionario bilingüe.
Dispone, además, de un novedoso asistente para Internet que permite buscar dentro de la enciclopedia desde el navegador Internet Explorer, sin tener que abrir otras aplicaciones. El contenido de Encarta se muestra junto con los resultados de la búsqueda de modo...
tracking img