Microsoft exce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta de un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero. Como resultado de la controversiaMicrosoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa. Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas decálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas ,absolutas o mixtas a otras celdas. Excel fue la primera hoja de cálculo que permite al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carácter yceldas).

Una  hoja de cálculo  es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas) con rapidez y precisión. Además permite modelizar o simular situaciones con el objeto de efectuar análisis sobre las mismas. Una hoja de cálculo sustituye congrandes ventajas a las calculadoras normales, científicas y financieras, proporcionando además un interfaz más adecuado para el tratamiento de problemas numéricos que la simple pantalla de diez dígitos que proporcionan la mayoría de las calculadoras. En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo yLandau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar algunos de los algoritmos en 1970.

Hojas de Calculo:
Existen diversas hojas y se utilizan según el programa que este ejecutando.
* Calc, integrada en OpenOffice.org
* Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
* Gnumeric, integrada en Gnome Office
* Numbers, integrada en iWork deApple
* Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite
* StarOffice Calc, integrada en StarOffice.
* Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.
* KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.
* Hoja de cálculo, integrada en Google Apps.
Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que es almacenado en el disco duro comoun fichero de extensión .xsl para versiones anteriores a Excel 2007 y extensión .xlsx para Excel 2007. En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de cálculo deseada. Cada vez que abrimos un nuevo libro de trabajo este se abrirá con tres hojas de cálculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco.

Unahoja de datos es un documento en Excel el cual permite introducir datos relacionados con algún trabajo a realizar.
Las Filas están siempre a la izquierda y se nombran mediante números, que en el caso de Excel 1997 van desde el 1 hasta el 65.536 y en el caso de Excel 2007 va desde 1 hasta 1 048 576 filas.

Las Columnas están siempre verticalmente y se identifican por letras, que en el caso deExcel 97 van desde la A hasta la IV. Luego de la columna Z viene la AA, AB, AC, etc.; luego de la AZ viene la BA, la BB, la BC, etc.; y así sucesivamente y en el caso de Excel 2007 va desde la A y termina en la XFD.

Una Celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar...
tracking img