Microsoft excel 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Excel es un paquete especializado en cálculos de todo tipo y graficas, especialmente creado para Nóminas, Inventarios, Base de datos, etc. AExcel se le da el nombre de súper calculadora, así es mas potente que una calculadora científica.

En Excel se puede resolver todo tipo de problema aritmético y lógico, puede tomar decisiones por si solo si se le programa por medio de funciones y formulas. A Excel se le llama Hoja de Cálculo, sus archivos se le dan el nombre de Libros. Así es, un libro consta de muchas hojas y Excel no es laexcepción.

Una hoja esta formada por columnas y renglones, las columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los renglones o filas son ordenados numéricamente, entre la inserción de una columna y una fila se encuentra una celda.

Cada columna tiene un título alfabético en la parte superior. Las primeras 26 columnas tienen las letras A a Z. Cada hoja de cálculo contiene 16.384 columnas entotal, por lo que, a continuación de la Z, las letras comienzan de nuevo en parejas, es decir, de AA a AZ. A continuación de AZ, las parejas de letras comienzan de nuevo con las columnas BA a BZ, y así sucesivamente hasta hacer que las 16.384 columnas tengan su correspondiente título alfabético, finalizando en XFD. Así como las columnas, cada una de las filas también tiene un título. Los títulosde las filas son números, de 1 a 1.048.576.

Ultima Celda


La celda se identifica por ser un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda puede almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye letras, números o símbolos, valores numéricos, valores de fecha, formulas,funciones, etc.

El nombre de una celda se identifica por la columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo si estas en la columna A y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama A1.

ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:

3
2
1

4

15
11
13
14
12
7
8
10
9
6
5

En la que se distinguen las siguientes partes:

1.Barra de Inicio Rápido (Nueva característica en Office 2007)
2. Barra de Título de la ventana de Excel, incluye el nombre del libro abierto
3. Botones clásicos de las ventanas de Windows (minimizar, maximizar y cerrar)
4. Agrupación de todas las Barras de Herramientas de Excel. Esta forma de presentar las barras de herramientas es otra de las nuevas características en Office 2007. Sedividen en fichas o etiquetas, la activa en la figura es la opción “Inicio” en la cual se incorporan todas las funciones referidas al formato. Con un doble clic sobre cualquiera de las etiquetas se ocultan las herramientas
5. Conjunto de Herramientas agrupadas dentro de las fichas. En el caso de la figura se ven todas las herramientas “Formato” incorporadas dentro de la ficha “Inicio”
6.Columnas de la hoja (letras)
7. Filas de la hoja (números)
8. Celda activa
9. Indica la celda activa
10. Asistente para funciones
11. Hojas del libro, mediante estos controles se puede desplazar rápidamente por las hojas del libro e insertar nuevas hojas al libro
12. Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de forma lateral
13. Zoom sobre lahoja. Estos controles son nuevos y permiten ampliar o reducir el porcentaje de “zoom” de forma rápida y precisa
14. Controles para cambiar la vista de la hoja
15. Barra de estado. Muestra los mensajes que corresponden a lo que se está realizando. En este caso aparece listo, lo cual indica que el programa está preparado para que el usuario elija un comando o escriba datos en una celda....
tracking img