Microsoft excel domina el mercado de las hojas de calculo en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Excel domina el mercado de las hojas de cálculos en la actualidad. No hace mucho tiempo, Lotus 1-2-3 constituía el “estándar” de las hojas de cálculo, pero ahora, Excel mantiene esta distinción, pero con mucha mayor calidad y facilidad de uso, convirtiéndose en uno de los programas mas vendidos a nivel mundial en el mercado actual.
Microsoft Excel, como todo en esta vida, también tienesu historia, de la cual trata realmente este trabajo en donde se explicará la historia, como ya dije, y se especificará la evolución de este programa con el paso de los años.
Nota: Quiero especificar, que debido a la gran demanda de cómo se usa este programa, lo que más pude encontrar fueron manuales y cursos de Excel por internet, haciendo la búsqueda más difícil, pero después de una arduabúsqueda de su historia, puede encontrarla. Había encontrado la historia muy bien detallada, pero en inglés, así que escribí la traducción de lo encontrado en este trabajo.
MARCO TEÓRICO
 
Las planillas de cálculo son programas que permiten a los usuarios realizar tareas sin hacer ningún tipo de programación. Las planillas de cálculo son un ejemplo de una aplicación. Vesical (calculadora visible)fue introducida en 1979. Los conceptos de una planilla de este tipo -similares a una larga hoja de papel en donde la información puede ser mostrada en filas y columnas- son las intersecciones entre una columna y una fila. Cada celda puede contener 3 tipos de entradas: 1) información numérica, por ejemplo números; 2) información alfabética o alfanumérica (palabras, letras, caracteres, números noutilizados en un cálculo); o 3) columnas con fórmulas, usualmente comenzadas con letras de celdas. El puntero o cursor revela la ubicación en el área de prompt de la planilla. Usualmente los comandos disponibles y otra información últil se muestra arriba y/o debajo de la ventana de la pantalla. Sólo una parte de la planilla puede ser al mismo tiempo en la actualización automática de la ventana-normalmente cuando un valor en la celda cambia, la fórmula automáticamente se re calculará y mostrara el nuevo resultado.
  Esta obra intenta explicar cómo funciona este útil programa y cuáles fueron sus comienzos y actualizaciones, como se dijo anteriormente.
 
 
 
HISTORIA DE LAS
PLANILLAS DE CÁLCULO
 
Las planillas de cálculo han sido utilizadas por contadores durante cientos de años. Lasplanillas de cálculos electrónicas o computarizadas son de origen mucho más reciente. Muchas revistas le otorgan a Dan Blicklin el título de "padre" de las planillas de cálculo electrónicas. En 1978, el entonces estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard, Daniel Blicklin tuvo la idea de una calculadora interactiva visible. Blicklin y Bob Frankston luego inventaron el programa VisiCalc.
¿Quées una planilla de cálculo?
En la jerga de los contadores, una planilla de cálculo fue y es una larga hoja de papel con columnas y filas que calcula transacciones para que una persona de negocios la examine. Muestra todo los costos, ingresos, impuestos, etc. en una sóla hoja de papel para que un manager pueda analizarla antes de tomar una decisión.
Una planilla de cálculo electrónica organiza lainformación en columnas y filas definidas. La información puede ser luego agregada a través de una fórmula para dar un total o suma. El programa de planilla de cálculo hace un resumen de la información de muchos papeles en un lugar y presenta la información en un formato que ayuda a que el manager vea la "gran imagen" para la compañía.
Comienzos y "El cuento de VisiCalc"
En 1961, el ProfesorRichard Mattessich comenzó con el desarrollo de planillas de cálculo computarizadas para contadores. El trabajo de Mattessich y de otros desarrolladores en este tipo de computadoras probablemente ha tenido una pequeña influencia positiva en Blicklin y Frankston. De todas maneras, una historia de las planillas electrónicas de la era moderna debería comenzar con "El cuento de VisiCalc".
El cuento...
tracking img