Microsoft excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Definición de Microsoft Excel.

Es una hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros, estadísticas, registros de asistencia de nota, entre otros.

2- Manejo de Filas y columnas y celdas.

Manejo de filas y columnas: una fila esta identificada por medio de un número entero positivo, mientras que la columna esta identifica por una letra del alfabeto con sus respectivascombinaciones.

Para seleccionar una fila se debe hacer lo siguiente:

➢ Seleccionar la fila completa donde se ubica el cursor, sobre el numero que identifica la fila a seleccionar dando clic.

Para seleccionar una columna se debe hacer lo siguiente:
➢ Seleccionar una columna completa, ubicamos el cursor sobre la letra que identifique la columna a seleccionar dándole clic.

Paraseleccionar filas o columnas descontinúa, se debe seleccionar la fila inicial para realizar la siguiente selección que no es continua, este tipo de selección se puede aplicar con celdas, filas o columnas.

Manejo de celdas:

➢ Existen dos formas del manejo de celdas una es con el Mouse, proposionando el cursor al inicio del rango de celdas que desea seleccionar. Desde el cursor con un clicsosteniendo y arrastrar el Mouse hasta las celdas deseadas soltando el Mouse.

➢ Otra es con el teclado se presiona el cursor al inicio del rango de celdas que desea seleccionar. Con la tecla SHIFT y las direccionales.

3- Alto y ancho de celdas.

La altura se cambia mediante el orden Formato-Fila-Altura y el ancho con formato-Columna-Acho.

El mismo efecto se logra cambiando las imágenesen los rótulos de la fila o columna señalando y arrastrando con el Mouse.

4- Herramientas básicas de Excel, combinar, cuadricula, relleno y color.

Relleno y color: señalamos con el ratón una parte de la hoja que este en blanco pulsamos el ratón sobre una celda y sin dejar de pulsar, arrastrar hacia abajo y hacia la derecha, para seleccionar varias celdas.
Observar que toda loa región hacambiado de color eso significa que están seleccionadas, no tocar nada y disponer a cambiar el relleno a esa zona para lograrlo vuelve a pedir formato de celdas pero ahora buscamos la pestaña fondo, elegimos el color de relleno y pulsamos aceptar, movemos el ratón señalando fuera de la zona y veremos el cambio de color.

5- Formato de celdas.

Para dar formato a un archivo abrimos dicho archivo,señalamos con el Mouse una celda y escribimos algo sobre ella por ejemplo “Cesta de Inversiones” observando los datos de la barra de objetos que serán parecidos a los siguientes:

[pic]

Se obtiene la siguiente información en el cual es un texto en la fuente de letra Arial, tamaño 12 puntos, modalidad negrita y el texto esta centrado por ejemplo: cambiamos ahora las características de estacelda a nuestro gusto. Para eso puedes pedir Formato-celda y en el cuadro de dialogo que se abre elegir la pestaña (fuente) cambia en ella el tipo de letra, el tamaño y pon la cursiva en lugar de negrita, después buscar pestaña alineación y la cambiamos a la izquierda o derecha o centro.

6- Manejo de formula.

No es habitual escribir formulas en EXCEL solamente con números pero es muy útil paratener un primer contacto para aprender a escribir formulas en una sola línea, manejo de paréntesis, etc.
Picamos en una hoja cualquiera como por ejemplo A3 y escribimos = 927/(2,8-1,005) y tras pulsar INTRO aparecerá en la misma celda el resultado de:

Observamos que en la propia celda A3 aparecerá el resultado 516,4345, pero mas arriba observaremos la formula que hemos escrito mediante el usocuidadoso de los paréntesis pueden escribirse en una línea de formulas complejas 1736-104-1

Las formulas con funciones; todas las funciones de la calculadora científica más complejas se encuentran también en EXCEL, operaciones con referencia a celdas y no con números, aunque lo anterior a veces es útil, no es habitual en EXCEL normalmente no se realizan operaciones con números, sino con el...
tracking img