Microsoft Listening

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
Microsoft Social Listening o Microsoft Escucha Social es uno de los novedosos servicios que Microsoft acaba de poner a su disposición como parte del Microsoft Dynamics CRM Spring Wave 2014 (Ola Primavera 2014) que le permite escuchar, supervisar y monitorear una infinidad de canales y medios sociales en internet, como Twitter, Facebook, Youtube o incluso páginas webs y blogs, para saber yconocer que dicen los consumidores acerca de su empresa y de sus productos o servicios.

Con Microsoft Social Listening (Microsoft Escucha social) podrá efectuar seguimiento de productos, marcas, competidores y campañas de forma global y en tiempo real con el fin de obtener una imagen fiel de lo que sus clientes están diciendo, opinando y compartiendo sobre usted en las redes sociales y ARBENTIA te lopresenta.

¿Le gustaría conocer que dicen sus clientes de usted?
Con Microsoft Social Listening YA puede hacerlo. Ya puede rastrear la web para conocer las opiniones que se están generando sobre usted y su marca en diferentes canales de internet. El seguimiento es tal, que podrá identificar,incluso, a las personas más influyentes, los que más opinan sobre usted, y podrá estar informado entiempo real sobre las tendencias de los comentarios.

Conozca las tendencias de lo que se dice de usted. Microsoft Social Listening (Escucha social) recopila la información que necesita en gráficos de fácil comprensión, intuitivos y accionables. Podrá llegar a realizar el seguimiento de la información en diferentes idiomas y en diferentes canales; Twitter, Facebook, blogs y vídeos.
Conozca laverdadera opinión de los consumidores. Sepa que se está diciendo de usted y de su competencia. Con una simple vistazo podrá entender la percepción que tienen los consumidores de su marca y de sus productos. Microsoft Social Listening es capaz de identificar el sentimiento de los mensajes, los posts, o los tweets, Microsoft Social Listening le indicará cuales son positivos, negativos o neutros,Microsoft Social Listening (Escucha social) es capaz de recopilar datos culturales al analizar palabras clave y frases en los idiomas nativos.

Haga seguimiento del aumento de opiniones positivas o negativas en internet. La información capturada por Microsoft Social Listening le permite ser proactivo y convertir conversaciones sociales negativas en positivas.

Compruebe cómo funcionan sus campañas demarketing o servicio. Tras lanzar una campaña, escuche las reacciones que tienen lugar en Facebook, Twitter, blogs y vídeos para ver qué está funcionando y qué no. Así, podrá ajustar la campaña en función de la conversación social.

Obtenga una perspectiva social. Analice las conversaciones de los medios sociales acerca de sus competidores, clientes y clientes potenciales.

Microsoft DynamicsCRM. ¿Sabe que Microsoft Social Listening, es el complemento perfecto de Microsoft Dynamics CRM?. Pídanos una demo y ARBENTIA se lo presentará..














Aspectos clave del Social Listening

A fin de hacer un mejor aprovechamiento de las soluciones de Social Listening conviene tener presente las siguientes pautas:

Determinar los referentes claves – Lo primero esdeterminar quiénes son los referentes o personas claves, por la influencia que ejercen. Probablemente estos influenciadores se refieran a la compañía o marca en foros especializados o blogs. En esta categoría es necesario incluir no sólo a las personas públicas o usuarios que tienen muchos fans en Facebook, o muchos seguidores en Twitter, sino a las personas tal vez “anónimas” que son muy activas en lasredes sociales y obtienen muchos retuits y “me gusta”.

Ir más allá del nombre de los productos o la marca – En las redes sociales los usuarios podrían referirse a los productos de la empresa, o a su marca, sin mencionarlos de modo explícito. Por ello hay que detectar estas referencias que probablemente se manifiesten a través de diminutivos, apodos o incluso con errores ortográficos. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listening Interview
  • Listening activity
  • Hearing Listening
  • Listening Time
  • Microsoft
  • Microsoft
  • Microsoft
  • Microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS