Microsoft office - 1ero de bachillerato

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
¿Qué es un formulario de Office 2007 y para qué sirve?




Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información, con uncampo separado para cada dato.
En una base de datos electrónica la definición es casi la misma, con la diferencia de que trabajamos en la pantalla del monitor; de esta manera podremos ingresar ymodificar los datos directamente en el formulario de la pantalla, formulario que habremos diseñado previamente según nuestra necesidad y en el que podremos incluir también material gráfico (fotos) ysonidos. Como un complemento, un formulario Access puede disponer de los llamados botones de comando. Pulsando estos botones se ejecutarán funciones o tareas que nos ayudarán a manejar la información. Lafigura 1.3 nos muestra un formulario que nos permite, además de ver y actualizar los datos de cada cliente, hasta marcar su número telefónico pulsando un botón.
¿Qué es una consulta en Office 2007 ypara qué sirve?

Básicamente, una consulta (query) es una forma de buscar, encontrar y exhibir determinada información, extrayéndola del cúmulo de datos que almacena la base. Los datos que responderána la consulta pueden provenir de una o varias tablas. En la figura 1.2 el recuadro griseado titulado "Una vista del cliente" es un formulario que toma los datos de una consulta, la que agrupainformación proveniente de las tablas de clientes, de provincias, de categorías IVA y de vendedores. A la respuesta de la consulta se la denomina hoja de respuestas dinámicas.
¿Qué es una macro en Office2007 y para qué sirve?

Una macro ejecuta automáticamente una o más operaciones repetidas, cada una de las cuales recibe el nombre de acciones. Access viene provisto de una lista de accionesutilizables para la creación de una macro. Las macros sirven para:

-Abrir al mismo tiempo dos fichas y observar los datos que hay vinculados entre ambas 

-Buscar los informes 

-Automatizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft Office
  • Microsoft Office
  • microsoft office
  • microsoft office
  • Microsoft Office
  • Microsoft Office
  • Microsoft office
  • Microsoft Office

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS