Microsoft, su fundacion e importancia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen.

Dedicada al sector del software, tiene su sede en Redmond,Washington, Estados Unidos.

Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suiteMicrosoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales.

Con una cuota de mercado cercana al 90.5% para Office en 2003 y para Windows en 2006, siguiendo laestrategia de Bill Gates de «tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar»

Origen
Siguiendo el lanzamiento del Altair 8800, Bill Gates, comodirector gerente de Microsoft, llamó a los creadores del nuevo microordenador Micro Instrumentation and Telemetry Systems (Micro Instrumentación de Sistemas de Telemetría - MITS), ofreciendo unaimplementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema.

Tras la demostración, MITS accedió a distribuir Altair BASIC. Gates dejó la universidad Harvard, trasladándose a Albuquerque, Nuevo México,donde el MITS estaba establecido, y fundó, junto a Paul Allen, Microsoft en 1975.

La primera oficina internacional de la compañía se abrió el 1 de noviembre de 1978 en Japón, bajo el nombre de"ASCII Microsoft" (actualmente conocida como Microsoft Japón). El 1 de enero de 1979, Microsoft se trasladó a Bellevue, en Washington.

El 11 de junio de 1980, Steve Ballmer se une a la compañía, quiensustituiría después a Bill Gates como segundo CEO de Microsoft.

Los primeros productos de Microsoft tras su fundación, aparte de los intérpretes BASIC, serían compiladores de COBOL y Fortran.

Elprimer sistema operativo que la compañía lanzó al público fue una variante de Unix en el año 1979. Adquirido de AT&T a través de una licencia de distribución, Microsoft le apodó Xenix, y alquiló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Importantes De Microsoft Publisher
  • la importancia de microsoft excel
  • Importancia de microsoft
  • Importancia de buscar la fundación de un nuevo Estado y sistema político
  • La utilidad e importancia de Microsoft Excel
  • Importancia de la Fundacion en niños de la Calle
  • Fundacion
  • la fundación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS