Microsoft visio y project

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


Microsoft Office es una herramienta de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac.

Entre las aplicaciones que ofrece el paquete Office, se encuentra Microsoft Visio y Project,

Microsoft Office Visio, es el programa de creación de diagramas empresariales y técnicosde Microsoft Office, ayuda a transformar en diagramas las ideas y los datos empresariales tradicionales. Visio ayuda a entender y comunicar mejor la información importante, para mejorar también el proceso de toma de decisiones, crear consenso en toda la organización, mejorar la comunicación y producir un impacto más profesional y duradero en los destinatarios.

En este orden de ideas, contamosadicionalmente con Microsoft Project el cual es un programa o software para la gestión de proyectos. Esta aplicación permite organizar la información acerca de la asignación de tiempos a las tareas, los costos asociados y los recursos, tanto de trabajo como materiales, del proyecto para que se puedan respetar los plazos sin exceder el presupuesto y conseguir así los objetivos planteados.

 Tambien podríamos indicar que es una herramienta de administración de proyectos eficaz y flexible que puede utilizar para controlar proyectos simples o complejos. Le ayudará a programar y realizar un seguimiento de todas las actividades para supervisar su progreso.


Dichas aplicaciones serán detalladas a mayor profundidad en las siguientes paginas.
Microsoft Visio

Microsoft Viso en unprograma de creación de diagramas empresariales y técnicos de Microsoft Office, ayuda a transformar en diagramas las ideas y los datos empresariales tradicionales. Visio ayuda a entender y comunicar mejor la información importante, para mejorar también el proceso de toma de decisiones, crear consenso en toda la organización, mejorar la comunicación y producir un impacto más profesional y duradero en losdestinatarios

Principales funciones y beneficios de Microsoft Visio

- Se puede crear sin problemas diagramas con tan solo arrastrar los símbolos prediseñados de Microsoft SmartShapes y utilizar eficaces métodos de búsqueda para encontrar la forma adecuada ya sea en el equipo que se está utilizando o en Internet.
- Visio incluyen herramientas creadas específicamente para ofrecersoporte a los empresarios, los administradores de proyectos, los profesionales del mercadotecnia, profesionales TI y de gestión de operaciones, desarrolladores de software, administradores de sitios Web y de bases de datos, administradores de instalaciones e ingenieros.
- Aumenta la calidad de Microsoft Office ya que ayuda a transmitir ideas, sistemas y procesos complejos mediante la captaciónde la información en un formato gráfico, por lo general, más fácil de entender. Las Formas de Visio son algo más que imágenes estáticas, pueden ser mejoradas gracias a la personalización de las propiedades para que contengan y muestren más información y asegurarse así de que la información clave se presenta en contexto.
- Pueden realizar trabajo más sofisticado, mejorar la comprensión yaumentar la producto vidad para crear impacto en la empresa.



Microsoft Project

Microsoft Project es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.Se trata de un potente gestor de recursos, en el que se puede introducir fases de un proyecto, tiempos empleados, reuniones, etc. Todos estos datos ayudan a cumplir un trabajo en un plazo establecido.

La familia de productos de Microsoft Project, incluye Project Standard, Project Professional, Project Server, y Project Web Access. Mientras el primero, está pensado para el uso...
tracking img