Microsoft Windows 7

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
GLOSARIO
Microsoft Windows 7:
Es un sistema operativo de interfaz gráfica creada por la compañía de Microsoft.
Sistema operativo:
Es el conjunto de programas básicos que controlan los recursos de la computadora así como la administración organización de los programas y archivos
Escritorio de Windows.
Es la primera pantalla que se muestra una vez que se carga el sistema operativo
ELEMENTOSDEL ESCRITORIO
Barra de tareas: Ubicada en la parte inferior de la pantalla se compone por:
a) Botón de inicio: hace posible acceder al menú de inicio que muéstralos programas que tiene la computadora, así como los archivos, carpetas y a la configuración de la máquina.
b) Barra de herramientas de inicio rápido: aparece junto al botón de inicio permite arrancar un programa con un solo clic.
c)Área de notificación: posibilita al usuario conocer la hora, saber si hay o no conexión a internet, o programas activos como Hotmail antivirus, conocer algún hardware que esté conectado, e información sobre el nivel de la batería de la computadora.
d) Área de programas abiertos: permite observar cuales programas están trabajando y cuál es el que se encuentra activo
Atajos del escritorio: sonlos iconos que permiten tener acceso directo a los archivos, carpetas, o programas que son utilizados frecuentemente por el usuario.
Sidebar: se compone por pequeños programas de funciones específicas denominados gadgets, diseñados para conocer información relevante, como la fecha, la hora, la velocidad del procesador, el calendario, los contactos etc.
Iconos: son imágenes o representacionesgraficas de archivos, comandos, carpetas, programas, accesos directos e inclusive del hardware con el que cuenta la computadora.
Cursor del ratón: es el puntero, generalmente en forma de flecha, que es movido por el ratón para seleccionar iconos y comandos.
MENU DE INICIO
El botón de inicio brinda acceso al menú designado con el mismo nombre. Este presenta por medio de una lista las opciones quecontiene Windows, como por ejemplo programas instalados, archivos, carpetas, accesorios, configuraciones, ayudas y conexiones a internet
Para su análisis, el menú inicio se dividió en las siguientes partes:
Imagen y nombre del usuario: identifica con una imagen al usuario que está utilizando la computadora.
Programas de Windows : exhibe algunos de los programas que se encuentran incluidos en elpaquete de Windows
Programas recientes: muestra los programas que han sido utilizados por el usuario poco tiempo antes.
Todos los programas: pone a la vista la totalidad los programas que se encuentra cargados en la computadora.
Recuadro de búsqueda: localiza programas y archivos en la computadora, escribiendo para ello las palabras de lo que se desea encontrar.
Comandos desplegables de acceso:hace posible el acceso a carpetas, archivos y programas en la computadora, así como la configuración de la misma, ayudas y conexiones a redes
Iconos de apagado y bloqueo: permiten el apagado de la computadora, así como el bloqueo de la misma para que no sea utilizada por otro usuario que no cuente con la contraseña correcta, además permite el cambio de usuarios, reinicios e hibernaciones.VENTANAS
El elemento mas importante de los sistemas operativos gráficos son las ventanas, que son regiones o áreas con forma rectangular que ocupan parcial o totalmente la pantalla de la computadora; contienen aplicaciones y documentos, y se establecen como el área de trabajo principal de Windows.
Los elementos principales de las ventanas de Windows son:
Barra de título: ubicada en la partesuperior de la ventana y destacada en colores permite determinar la aplicación o programa que se está empleando, así como el nombre del archivo en el que se esta trabajando.
Barra de menús: se ubica generalmente debajo de la barra de titulo y contiene etiquetas de texto con comandos que pueden ser utilizados mediante un clic. Estas etiquetas se despliegan en submenúes que contienen comandos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft Windows 7
  • Microsoft Windows
  • Microsoft Windows
  • Microsoft Windows
  • Microsoft Windows
  • Microsoft Windows
  • windows 7
  • Cómo descargar e instalar PostgreSQL 9 en Microsoft Windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS