Microsoft windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSOFT WINDOWS XP

Es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la PC operen de manera efectiva y eficiente. Es un sistema Operativo Multiusuario que permite tener configuraciones personalizadas para cada usuario. Nuevos Programas y herramientas se incluyen en el mismo paquete de instalación, entre los cuales destaca laposibilidad de utilizar el escritorio remoto para controlar cualquier computadora de la red desde una Terminal
Windows XP dispone de una interfaz gráfica para el usuario (GUI) que hace que un trabajo sea visual e intuitivo a través de la visualización de representaciones gráficas en las que puede hacer clic para seleccionar comandos. Esto permite trabajar con un equipo sin necesidad decomprender demasiado su funcionamiento interno. También incluye programas básicos como calculadora, bloc de notas, Microsoft Outlook Express, Paint, WordPad y varios juegos.
Con Windows podemos navegar por Internet Optimizar la PC Divertirse (Entretenimiento) Personalizar Windows Escribir cartas y hacer dibujos, trabajar con Archivos.
Dispone de versiones para varios entornos informáticos,incluyendo PCs domésticos o de negocios, equipos portátiles, "netbooks", "tablet PC" y "media center". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
A diferencia de versionesanteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento.
Características
Windows XP introdujo nuevas características:
 Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
 Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
 Capacidad del sistema operativo dedesconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.
 Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
 Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esainformación.
 ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares.
 Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos.
 Soporte para la mayoría de módems ADSL ywireless, así como el establecimiento de una red FireWire.
Interfaz
Windows XP analiza el impacto del funcionamiento de efectos visuales y mediante esto determina si debe o no permitirlos, para evitar que la nueva funcionalidad consuma recursos en forma excesiva. Los usuarios pueden modificar más estos ajustes para requisitos particulares. Algunos efectos, tales como mezcla alfa(transparencia), son dirigidos enteramente a muchas tarjetas de vídeo más nuevas. Sin embargo, si la tarjeta gráfica no es capaz, el funcionamiento puede verse reducido substancialmente y Microsoft recomienda la característica de apagado manualmente. Windows XP agrega la capacidad para el uso de “estilos visuales” para cambiar la interfaz gráfica. Sin embargo, los estilos visuales son firmados mediantecriptografía por Microsoft para funcionar. El estilo Luna es el nombre del nuevo estilo visual por defecto de Windows XP para máquinas con más que 64 MB de RAM. Luna se refiere solamente a un estilo visual particular, no a todas las nuevas características de la interfaz de usuario de Windows XP en su totalidad. Para utilizar estilos visuales sin firmar, muchos usuarios usan software como por ejemplo...
tracking img