Microsoft Windows

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo es el software o programa más importante que se ejecuta en un computador, nos permite usarlo y darle órdenes para que haga lo que necesitamos.

¿Por qué esimportante un sistema operativo?
Son importantes, porque te permiten interactuar y darle órdenes al computador. Sin un sistema operativo el computador es inútil. 
Sin el sistema operativo, no tendríasla plataforma que soporta los programas que te permiten hacer cartas, escuchar música, navegar por internet o enviar un correo electrónico.

¿Qué hace el sistema operativo?
Administra los recursos delcomputador, es decir, el software y hardware de tu equipo. Es la estructura que soporta y maneja todos los programas y partes de tu computador.




Microsoft Windows (conocido generalmentecomo Windows o MS Windows), es el nombre de una familia de distribuciones desoftware para PC, smartphone, servidores y ssistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft, y disponibles para múltiplesarquitecturas, tales como x86 y ARM.
Se conoce como software1 al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacenposible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

Tipos de Sistemas Operativos
Los sistemas operativos más conocidos son lossiguientes:
1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsofty es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.
CuandoIntel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft Windows
  • Microsoft Windows
  • Microsoft Windows
  • Microsoft Windows 7
  • Guía Práctica De Microsoft Windows
  • Microsoft Windows xd
  • Microsoft Windows 8 1
  • Solucionador de Problemas Microsoft Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS