Microsoft word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E. Manuel Gual.
9no grado sección “U”.

Alumno: Diego Ríos.
Lechería, 2 de mayo del 2011.
Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, y actualmente integrado en la suite ofimática Microsoft Office.Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM con el sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular.

¿Qué se puede hacer con Word?Las posibilidades queofrece este procesador de texto son ilimitadas. Dependiendo de su necesidad, se usarán algunas constantemente y otras con menos frecuencia. Entre ellas se enumeran a continuación: * Word cuenta con distintas plantillas estándares para la creación de documentos comerciales, incluyendo cartas, memorandos y varios tipos de boletines informativos. Se pueden personalizar plantillas si ninguna de las queincluye Word se adecuan a las necesidades y guardarlas para futuros documentos. * Se puede trabajar fácilmente con gráficos e imágenes, enriqueciendo presentaciones y documentos. Para ello Word dispone de numerosas imágenes prediseñadas para utilizar. Por otra parte, ofrece numerosas herramientas de diseño que facilitan sobremanera la creación y modificación de estas imágenes. * MicrosoftWord proporciona un amplio conjunto de funciones que pueden utilizarse para sacar el mayor partido de World Wide Web e Internet. Pueden guardarse fácilmente documentos como páginas web y subirlos a un servidor. * Automatización de tareas y programabilidad: utiliza funciones para la detección y corrección de errores ortográficos y gramaticales, ya sea al finalizar el documento o mientras se estáeditando y es capaz de crear documentos inteligentes, programados para ofrecer ayuda mientras se están utilizando, como formularios o plantillas. * En todo momento dispone de un “asistente”, proporcionado por el propio Word, que le muestra soluciones rápidas y ayuda en todo lo que está realizando en su documento. Sin dudas Word es el programa líder en el mercado. Nunca crear y administrardocumentos había sido tan sencillo para usuarios de cualquier nivel de experiencia. |

LAS BARRAS DE WORD
BARRA DE MENU: es la que me va a permitir realizar cambios al documento, si es la versión 2003 encontramos las opciones archivo edición, ver, herramientas, entre otras; si es la versión 2007 aparecerá modificada ya que sus opciones son por ejemplo inicio, diseño de páginas, insertar,correspondencia, entre otras opciones.
BARRA DE FORMATO: por medio de ella podemos cambiar la fuente, agregar numeración y viñetas al documento, cambiar de mayúsculas a minúsculas, realizar modificaciones a los párrafos entre otras opciones.
BARRA DE HERRAMIENTAS: podemos encontrar los siguientes elementos de ayuda como estándar, formato, auto texto, base de datos, combinar correspondencia, dibujo,formulario, tablas y bordes, wordart, web, imagen; entre otras barras que van a variar de acuerdo a la versión.
BARRA DE DIBUJO: permite insertar autoformas, aplicar propiedades como girar, mover un objeto o imagen, también permite agregar cuadros, cuadros de texto entre otras opciones.
BARRA DE ESTADO: se encuentra alojada en la parte inferior de la ventana de trabajo de word y nos muestra el númerode páginas del documento, la sección en la cual nos encontramos, el número de línea y columna donde se encuentra el cursor, y me muestra el momento en que se está guardado el documento.

GESTIÓN DE DOCUMENTOS CON WORD:
CONFIGURACION DE HOJAS: Se encuentra en el menú archivo, nos permite modificar los márgenes (superior, inferior, izquierdo, derecho); la orientación (vertical, horizontal); el...
tracking img