microsoft word

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
RESÑA:
Santiago es un pescador ya anciano que, día tras día, sale a navegar en su barco en busca de peces es por las aguas cubanas del mar Caribe. Santiago es un hombre solitario, curtido por lavida, acostumbrado a la dureza del mar y las inclemencias del tiempo, que le habían otorgado un buen número de arrugas, antiguas cicatrices y manchas en la piel. "Todo en él era viejo, salvo sus ojos; yestos tenían el color mismo del mar y eran alegres e invictos", en ellos resplandecía un brillo de resistencia y desafío.
Su joven ayudante Manolín dejó de acompañarle tras 84 días sin conseguirpescar nada junto a él; sus padres, convencidos de que el anciano estaba afectado por la mala suerte, decidieron que se enrolara en otro barco que tuviera más éxito con la pesca. Aunque Manolín, para elque Santiago era casi como un padre, nunca dejó de preocuparse y ayudar al anciano siempre que le era posible.
Pero el viejo Santiago no se rinde sale al mar una vez más, buscando su suerte y conella la reafirmación de su antigua valía como pescador. Esta vez es diferente. Un gran pez cae en su trampa y el anciano no está dispuesto a dejarlo escapar. El ejemplar es enorme, mayor que la propiabarca, pero la valentía y obstinación de Santiago consiguen reducirlo y el pez es capturado por el viejo pescador, que finalmente logra capturarlo y matarlo. Sin embargo, en los días que duró latravesía de vuelta a tierra los tiburones devoran poco a poco al gran pez sin que Santiago pueda evitarlo, a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas.
El viejo pescador arriba al puerto derrotado, con laespina del pez como único trofeo. A pesar de ello, los restos del animal sirven como prueba de la gran hazaña y le devuelven el prestigio y la admiración perdida.

VALORES:
Que es falso concepto deque los ancianos ya no son provechosos, e incluso ha enaltecido la gran sabiduría y la fuerza espiritual que poseen. También demostrar que la vida es una lucha constante, a la cual se debe afrontar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microsoft word
  • Microsoft word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word:
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS