microsoft Word

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
¿Qué es una plantilla en Word y para que la se usa?
Las plantillas en Word: es un documento especial que se puede usar como modelo para crear otros documentos del mismo tipo. Lo importante de las plantillas es que no hay necesidad de crear infinidad de documentos, sino unos pocos tipos que servirán como modelo. 
Las plantillas: se usan para reducir el trabajo que se requiere para configurarun documento. Word tiene plantillas predefinidas para la mayoría de los tipos comunes de documentos se pueden usar estas plantillas para documentos o personalizarlas de acuerdo a las propias especificaciones.
Crear una plantilla
¿Qué desea hacer?
Contenido


Obtener información sobre las plantillas
Una plantilla es un tipo de documento que crea una copia de sí mismo cuando se abre. EnMicrosoft Office Word 2007, una plantilla puede tener la extensión .dotx o .dotm (el tipo de archivo .dotm le permite habilitar las macros en el archivo).
Por ejemplo, un plan de negocios es un documento que se suele escribir en Word. En lugar de crear la estructura de dicho plan desde cero, puede utilizar una plantilla con diseño de página, fuentes, márgenes y estilos predefinidos. Todo lo que tieneque hacer es abrir una plantilla y rellenar el texto y la información específica del documento. Al guardar éste como un archivo .docx o .docm, se almacenará por separado de la plantilla en la que está basado.
Las plantillas se parecen a los documentos en que pueden incluir secciones recomendadas o texto de uso obligatorio, así como controles de contenido; por ejemplo, una lista desplegablepredefinida o un logotipo especial. Es posible proteger una sección de una plantilla, o aplicar una contraseña a ésta para impedir la modificación de su contenido.
Puede encontrar plantillas de Word para la mayoría de los tipos de documentos en Microsoft Office Online. Si dispone de una conexión a Internet, haga clic en el botón de Microsoft Office, haga clic en Nuevo y, a continuación, haga clic enla categoría de plantillas que desee. También puede crear sus propias plantillas.
 NOTA   Si desea crear plantillas complejas y muy estructuradas, como un formulario para la declaración de impuestos, es aconsejable que utilice programas de creación de formularios, como Microsoft Office InfoPath 2007.
 VOLVER AL PRINCIPIO
Crear una plantilla
Puede comenzar con un documento vacío y guardarlocomo una plantilla, o puede crear una plantilla basada en un documento o plantilla ya existente.
Comenzar con una plantilla en blanco
Haga clic en el botón de Microsoft Office  y, a continuación, haga clic en Nuevo.
Haga clic en Documento en blanco y, a continuación, haga clic en Crear.
Realice los cambios que desee en los valores de los márgenes, el tamaño y la orientación del papel, losestilos y otros formatos.
Agregue el texto informativo, los controles de contenido (por ejemplo, un selector de fecha) y los gráficos que desee que aparezcan en todos los documentos nuevos basados en la plantilla.
Haga clic en el botón de Microsoft Office  y, a continuación, haga clic en Guardar como.
En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza.
Escriba un nombre dearchivo para la nueva plantilla, seleccione Plantilla de Word en la lista Guardar como tipo y, a continuación, haga clic en Guardar.
 NOTA   También puede guardar la plantilla como una Plantilla habilitada con macros de Word (archivo .dotm) o como una Plantilla de Word 97-2003 (archivo .dot).
Cierre la plantilla.
Crear una plantilla basada en un documento existente
Haga clic en el botón deMicrosoft Office  y, a continuación, haga clic en Abrir.
Abra el documento que desee.
Haga clic en el botón de Microsoft Office  y, a continuación, haga clic en Guardar como.
Efectúe los cambios que desea que aparezcan en todos los documentos nuevos basados en la plantilla.
En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza.
Escriba un nombre de archivo para la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microsoft word
  • Microsoft word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word:
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS