Microsoft word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Microsoft Word?

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo,las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.


Características de Microsoft WordLas computadoras personales han tenido un gran auge en los años recientes. Constituyen una importante Herramienta en innumerables ámbitos laborales, desde su introducción al mercado, han incorporado una gran Cantidad de recursos que conducen a la eficiencia y la calidad en el trabajo.
En los programas que existen para las computadoras personales, hay un género conocido como el de losProcesadores de palabras. Dichos programas conceden crear todo tipo de textos, cartas, memorándums, Artículos, folletos, libros, etc. Esto es, prácticamente cualquier escrito.
Dentro de los procesadores de palabras tenemos a Word, que es uno de los más sencillos y de gran potencia, y además aprovechar las ventajas que ofrece el ambiente Windows.

Sus procedimientos son sencillos de efectuar y permiten:Realizar textos con una presentación excelente.
Incorporar fácilmente elementos de otras aplicaciones de Windows.
Incluye programas accesorios que permiten crear gráficos y dibujos de alta calidad.
Imprimir diversos tipos de letras, sin importar la impresora instalada.
Incorporar imágenes de muy diversos formatos.
Realizar la conversión de documentos de casi todos los procesadores depalabras.
Elaborar tablas tipo hoja de cálculo.
Crear estilos que son formatos con fuente, alineación, interlineado, etc.
Utiliza plantillas como un recurso para almacenar la estructura de formato de documento.
Tiene todo lo que los demás procesadores: formato de caracteres y de párrafo, encabezados y pie de página, formato a columnas, cartas personalizadas, corrección ortográfica, sinónimos,tabulaciones, alineación de texto, técnicas de edición, etc. En resumen se pueden crear cualquier clase de textos, tanto sencillos como complejos.


Entorno de trabajo de Microsoft Word
La barra de herramientas de acceso rápido  contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar laacción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo más frecuentemente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.
1.Si quieres personalizar los botones que aparecen en la barra de acceso rápido, visita el siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo.
2. La barra de título, como ya hemos comentado, suelecontener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
3. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizaracciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.
4. Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior.
5. Al modificar...