Microsoft “monopolio”

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
.
Introducción.
Microsoft “monopolio”
En primer lugar expliquemos lo que es un monopolio: Un monopolio es la situación donde un determinado producto es ofrecido por un único proveedor, sin posibilidad de competencia porque el mercado está cerrado a sus competidores. Por su propia definición un monopolio es una prerrogativa del estado a una empresa (pública o privada), que impide el acceso almercado de las empresas competidoras.
Por tanto si se afirmara que Microsoft es un monopolio este tendría que ser consecuencia de la intervención del estado. Lo que con seguridad tiene Microsoft es una posición "dominante" al ser el principal proveedor del software de sistema operativo y navegador de los ordenadores de todo el mundo.
Causas de porque es un monoopolio
El mercado antitrustpertinente, consiste en los sistemas operativos de PC compatibles con Intel en los que Microsoft tiene un monopolio “donde disfruta un porción del mercado grande y estable.”
• El monopolio de Microsoft esta protegido por aplicar barreras a la entrada qué el juezdefine como la disponibilidad de una abundancia de funcionamiento de las aplicacionesWindows.
•Microsoft usó su poder del monopolio en elmercado de los sistemas operativos de PCpara excluir a sus rivales y competidores.
• Microsoft hizo lento el proceso de innovación.
• Las acciones de Microsoft dañaron a los consumidores.
• Varios de los contratos de Microsoft tenían implicaciones anti-competitivas, pero Microsoft no es culpable de contratos de tipo exclusivos y anti-competitivos que impidan la distribución de Navegantede Netscape
Beneficios de Microsoft que le ha dado el gobierno
En que formas han beneficiado los gobiernos a Microsoft:
1) Mediante la compra de software: Con contratos multimillonarios para proveer software a la burocracia administrativa. El más reciente 478 millones de $ para el ejército de los Usa.
2) Mediante la educación pública (el más importante emho): En donde se enseña a los estudiantes con elsoftware de Microsoft, incluso cuando el valor didáctico de otras herramientas es superior (emho) (y su precio tan inferior como gratis). Esto no es sólamente en la educación general, sino también en todos los cursos que se realizan para los desempleados, sectores marginales, etc.
3) Excluyendo los estándares que funcionan en todos los sistemas operativos y software en la información y programasque se supone deberían ser accesibles a todo el mundo. Este caso se podría considerar un monopolio sobre el acceso a una parte de la información y los servicios públicos.
4) Mediante las campañas propagandísticas de acceso a las nuevas tecnologías como las vergonzosamente ineficaces que ha llevado a cabo nuestro ministerio de ciencia y tecnología, siempre con Microsoft.
Juicio de microsoft
5 deNoviembre de 1999: Un juez federal de Estados Unidos determinó que Microsoft ejerce un monopolio sobre los sistemas operativos de las computadoras personales lo que podría generar grandes repercusiones en la industria cibernética de los siguientes años.
ASSOCIATED PRESS 1999

¿De que se le acusa a Microsoft?
Un proceso legal iniciado hace ya cerca de 3 años* (por el departamento de justiciay 19 estados de la unión americana) acusa a Bill Gates el magnate de la computación y a su poderosa empresa: Microsoft Corp. De ejercer un monopolio en el mercado de la computación destruyendo a su competencia a través de su increíble poder de mercado.
*el proceso inició formalmente el 19 de Mayo de 1998 (aunque los orígenes del “pleito” tienen connotaciones del principio de la década)
¿Por quése le acusa?
Primero, la proporción del mercado de Microsoft en sistemas operativos de computadoras personales compatibles con Intel es extremadamente grande y estable.
Segundo, la proporción dominante del mercado de Microsoft está protegida por una alta barrera para el acceso.
Tercero, y principalmente como resultado de esa barrera, los usuarios de Microsoft carecen de una alternativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolio Microsoft
  • CASO MONOPOLIO MICROSOFT
  • Caso Juego Monopolio Microsoft
  • Monopolio microsoft
  • Monopolio De Microsoft
  • Monopolio microsoft
  • La Empresa Microsoft Como Monopolio
  • Ensayo monopolio microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS