Microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE MICROSOFT

Objetivo de esta Unidad
Esta sección del informe tiene como objetivo principal entregar datos históricos y ordenados cronológicamente sobre la evolución de la compañía mas grande en el área Informática, tratando de ser lo mas objetivo posible esta sección será dividida en dos, por una parte dando a conocer la historia de la cual Microsoft a validado y es la que mas asido difundida por los medios de comunicación, y por otro lado entregando parte de la historia que es menos popular y difundida en el medio, explicando, muy brevemente, las razones que han llevado a Microsoft a su posición actual de dominio del mercado de la computación personal, donde a Microsoft se le han atribuido supuestas invenciones, y además de mostrar los supuestos riesgos y peligros queimplican las maniobras realizadas por Microsoft.
La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se conocieron durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. En ese año, la revista Popular Electronics dedico su portada y un artículo al Altair 8800, que fue la primera computadora personal. Elartículo fue leído por Gates y Allen, ambos animados por incorporarse y ser participes de esta nueva tecnología decidieron desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC, para el equipo Altair. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), la empresa fabricante del Altair, y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) enAlbuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Apple Computer, Commodore y Tandy Corporation todas ellas compañías fabricantes de equipos computacionales, creadas por aquel entonces, fueron los primeros clientes de Microsoft. En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto saconuevas versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores de esos tiempos.
En 1980 IBM contrato a Microsoft para escribir el sistema operativo de IBM-PC, que saldría al mercado al año siguiente. Presionada por el poco tiempo disponible, Microsoft compro el QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, un programador de Seattle, por 50.000 dólares y le cambió el nombre a MS-DOS. Elcontrato firmado con IBM permitía a Microsoft vender este sistema operativo a otras compañías. En 1982 Microsoft empezó a desarrollar una serie de aplicaciones para PC con fines comerciales, fue así como salio al mercado Multiplan, un programa de hoja de cálculo, y el año siguiente se puso a la venta el procesador de textos denominado Microsoft Word.

En 1984 Microsoft había otorgado licencias deMS-DOS a más de 200 fabricantes de computadoras, de esta forma se transformo en el sistema operativo mas usado en PC de esa época, haciendo que la compañía creciera vertiginosamente en la década de los 80’.

En 1986 se trasladó a Redmond, en el estado de Washington, y comenzó a funcionar en un complejo de edificios bautizado "El Campus", a pesar de no ser un campus universitario (fue bautizadoasí para mantener el espíritu de trabajo duro y desenfado que se vive en las universidades norteamericanas).

Aparición de Windows

En 1985 Microsoft lanzó Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz gráfica de usuario. Windows 2.0, que salió a la venta en 1987, mejoraba el rendimiento y ofrecía un nuevo aspecto visual. Tresaños más tarde apareció una nueva versión, Windows 3.0, a la que siguieron Windows 3.1 y 3.11.

En 1990 cuando Microsoft se encontraba en la cima del mercado para programas de PC, la Comision Federal de Comercio estadounidense comenzó a investigar a Microsoft por supuestas prácticas en contra de la libre competencia, pero el caso no llego a mayores, aun así el Departamento de Justicia...
tracking img