Microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un sentido más estricto, la importancia de los Fundamentos Legales corresponde a acumulación de normas, leyes, estatutos y toda clase de recursos jurídicos que tienen su origen y están destinados a la producción económica.
Dichos fundamentos son primordialmente causados por condiciones económicas de variados modos de producción de mercancías y servicios que surgen específicamente durantela etapa de existencia de una entidad y que llega a desenvolverse completamente con toda relación social establecida a partir de la vinculación de la persona con la empresa.
Otro aspecto esencial de los Fundamentos Legales, que es la transformación de la “fuerza de trabajo” en una mercancía, que puede ser llevada al mercado y cambiada libremente, así la sociedad estaría protegida por losargumentos presentados para demostrar ampliación de las relaciones comerciales las cuales permiten una acumulación de aspectos culturales que conformarán la expansión de la empresa.

La actividad profesional está asociada a un don o vocación empresarial y por lo tanto se realiza a partir del ejercicio administrativo que pasa a tener una valorización a la par con otras ayudas como la ContabilidadFinanciera, integrando el fundamento de una legislación, es decir de un conjunto de normas que rigen la conducta diaria del comerciante. Esas normas se encajan a las exigencias administrativas de la empresa (valorización del trabajo y búsqueda de lucro), estableciendo las condiciones necesarias para la expansión de la mentalidad productiva y posteriormente de la sociedad en general.
Un elevadonivel de desarrollo económico crea una oportunidad especial para que las empresas experimenten el intercambio y cooperación entre los diversos sectores; al mismo tiempo fortalece la eficiencia y estimula la competencia en mercados.

Es pertinente resaltar que los empresarios enfrentan acentuadas transformaciones tecnológicas, robóticas, biotecnológicas, nuevos materiales, máquinas inteligentes,etc., entonces, también surgen nuevas legislaciones en cuanto a la producción, de la gestión de empresas, y la flexibilización de las leyes de contratación de los trabajadores. Al mismo tiempo debe apropiarse de un surgimiento continuo de normas jurídicas y legales como nueva alternativa de crecimiento y de reestructuración de las empresas, ya que la globalización de los negocios es un hechoirreversible y las empresas deben estar preparadas para este desafío.

Las empresas deberán desarrollar una estrategia conjunta que contemple las amenazas y las oportunidades de sus respectivos negocios para no ser sorprendidas por leyes cada vez más eficientes, por lo que deberán ser analizadas las reglamentaciones a corto y largo plazo para sus negocios; de la misma manera se debe tener en cuentaque el Estado diseña procesos de aproximación jurídica y económica con un fuerte intercambio comercial y empresarial. En tanto, gran parte de este diálogo y negociación deber ser llevado a nivel administrativo para que esta dinámica sea impulsada por entidades gubernamentales y por el empresariado con intereses establecidos en ambos.

Desde el punto de vista estratégico es necesario unefectivo flujo de información entre las divisiones formadoras de la empresa, para que la integración sea adoptada por la sociedad en su conjunto y se consolide con rapidez; debe contar con una fuerte participación de la planta de personal de la empresa y esencialmente de los empleados a quienes corresponde las actividades administrativas, en este caso, la sociedad debe adoptar el esquema propuesto. Eldesafío principal está a cargo de los empresarios y administradores que deben materializar la integración de la normatividad legal.

Es justo decir, que en el caso de los administradores y de la relación entre Estado y empresa, esta última debe ir incorporándose lentamente pero de forma constante en el proceso legalización y legislación oficial. De esta forma los empresarios pasarán del...
tracking img