Microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA.
ANDRÉS FELIPE MANCIPE URREA.
ENSAYO 1 – GRUPO 3.

FUTURISMO: LA NUEVA TENDENCIA DE VISION INICIADA POR MICROSOFT.

INTRODUCCION.

El objetivo de este ensayo es mostrar la amplia visión que ha generado Microsoft en pro del futuro con el fin de simplificar aun mas las actividades regulares de la gente, a tal punto de hacer la comunicación, interacción,negociación y aspectos aun mas generales, una nueva experiencia que implica la realización e implementación de nueva tecnología.

Esta tecnología ha sido enfocada para ser táctil, de esta manear se genera la percepción de control sobre un universo de tareas, desde hacer el desayuno a elegir nuevas prendas en un reconocido almacén. Desde encontrar artículos varios en el supermercado a agendar unareservación en un hotel apenas se aterrice en el aeropuerto de la ciudad.

Además de la exposición de estos temas, se busca indicar e identificar la influencia que existe por medio de toda esta visión y tecnología ideada y puesta en escena por parte de Microsoft en el comercio electrónico.

DESARROLLO.

La visión de Microsoft para el futuro esta basado e ideado en el desarrollo y próxima concepciónde varios conceptos de productos y tecnologías que simplifican mucho el desenvolvimiento de las personas. Microsoft se ha tomado la libertad de emitir un video informativo donde se puede apreciar en su máxima expresión la tecnología que según Microsoft será una herramienta fundamental en nuestras vidas del futuro. En sus propias palabras el presidente de la división office Kurt DelBene diceacerca de estos videos:

“Creamos estos videos para ayudar a contar la historia que se desarrolla en la tecnología, y cómo afectará a nuestras vidas en el futuro. El video muestra a nuestra visión de un futuro donde la tecnología se extiende y pone de manifiesto nuestras capacidades productivas, sino que nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo, centrar nuestra atención en las cosas másimportantes, y crear conexiones significativas con las personas que nos interesan.”

En líneas generales encontramos en estos videos la amplia aplicación de nuevas tecnologías en personajes cotidianos como ejecutivos, empleados y hasta una familia utilizando estos innovadores productos.

En relación a los objetivos del comercio electrónico vistos en clase los cuales son:
* Reducción de costos(usuario final y aprovisionamiento)
* Expansión de mercados potenciales
* Mayor oferta de productos
* Mejor eficiencia de procesos
* Incremento de productividad

Encontramos una alta afinidad en ciertos puntos. En mi opinión el hecho de implementar nuevas tecnologías e infraestructura que ayude a agilizar procesos sin lugar a dudas me generara a nivel de productividad una mejoreficiencia en los procesos. Pero ¿cómo innovar en el comercio electrónico a partir de la premisa de implementación de nuevas tecnologías?

Con base a este interrogante se puede encontrar que el comercio electrónico en su esencia es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales pero a su vez también es eluso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios.

Para innovar en este sector ahí que tener ciertos objetivos y características. En principio se debe tener conocimiento de la tecnología y su vanguardia, seguido a esto el siguiente punto seria el tener en cuenta comoaplicar ese conocimiento vanguardista en un plano empresarial y de hogar que me permita facilitar el comercio entre empresarios y consumidores . la etapa final en mi concepto seria la implementación del servicio post venta, hoy en día el marketing no esta basado en tan solo la creación de estrategias para la satisfacción de los consumidores a través de productos y servicios. La tendencia hoy en día...
tracking img