Microtesis indisciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presente micro-tesis fue realizada por un servidor en la cual se hablara sobre un tema muy importante “La Indisciplina en el Aula”.
Dicho tema fue escogido, ya que durante la Primera Jornada de Observación y/o Práctica Docente fue una observación que realmente logró destacarse durante ese periodo. También cabe señalar que esta micro-tesis será evaluada para la materia de Estrategias Para ElEstudio Y La Comunicación, esperando que sea aprobada y a la vez sea útil para futuros alumnos, o base en próximos trabajos que se puedan elaborar.
Es muy útil el saber las reacciones de los niños hoy en día, no solo como alumno de escuela ya mencionada, sino como los distintos roles de maestro que se pueden aprender sobre los niños.
También es de gran importancia saber cómo trabajar con ungrupo de alumnos que se lleva a cabo mediante pasos como planificar y preparar las clases, evaluar, registrar e informar del desarrollo y avances de los alumnos, promover el progreso de los alumnos, entre otros métodos que ayuden tanto al maestro como al alumno.
La indisciplina es uno de los temas más polémicos en la actualidad y en parte por esa razón se debe la elaboración de ésta micro-tesis. Lasobservaciones provenientes de esta micro-tesis se llevaron a cabo en el municipio de Linares, Nuevo León, en la colonia Fomerrey de la Escuela Primaria “Club de Leones Linares A.C.” y concluyeron en esta misma.

2- Propósitos de Estudio.

• Observar la conducta de los niños individualmente para comprender las formas del tal problema.

• Analizar las causas de la indisciplina y así aplicarmétodos accesibles a los niños para erradicar este problema.

• Fortalecer la atención de los niños en clase.

3- Preguntas Centrales.

• ¿Qué es la indisciplina?
Falta de obediencia y respeto a las reglas establecidas para mantener el orden entre los miembros de un grupo. Para resolverla de deben de llevar a cabo varios procesos que se mencionaran más adelante.

• ¿Cuáles son las causas encada caso?
Puede ser según el comportamiento del alumno, el comportamiento del profesor, las características de la institución escolar, factores extraescolares o sociales, entre otros.

• ¿Cuáles son algunos métodos para resolverlos?
Organizando los programas de aprendizaje, seleccionar adecuadamente el material de aprendizaje, presentar de una manera fácil el material del aprendizaje,adecuar el trabajo a el nivel de los niños, estructurar el aprendizaje de los niños de una manera adecuada, formar en los alumnos una buena conducta de aprendizaje, inspirar a los alumnos, etc.

• ¿Por qué servirá erradicarlos?
El papel del alumno es muy importante, ya que él es una de las piezas principales de un proceso educativo, es indispensable su intención e interés en adquirir losconocimientos y habilidades, debe haber necesariamente compromiso de su parte, responsabilidad, honestidad, atención y participación en su misma enseñanza y educación, si el alumno no asume la responsabilidad y compromiso de atender y entender la enseñanza, ésta no se dará y menos aún la educación.

• ¿De qué manera afecta el grupo?
El manejo de la clase en el aula es la supervisión y el control efectivoque el profesor ejerce sobre sus alumnos con el propósito de crear y mantener en sus clases una atmósfera sana y propicia a la atención y al trabajo mental intensivo, desarrollando en los alumnos hábitos fundamentales de orden, disciplina y trabajo, e inculcándoles sentido de responsabilidad.

4- Lo que se sobre el tema

La indisciplina proviene de lo que nosotros denominamos “disciplina”. Unaposible definición de disciplina podría ser
“Un conflicto entre las necesidades de un individuo y las de grupo o la autoridad que lo representa”
Individuo = Alumno
Grupo = Clase
Autoridad = Maestro
Tras mis experiencias en ayudantías y jornadas anteriores se podría decir que el problema de la indisciplina es muy común en la escuela. Pero no por eso quiere decir que lo debemos dejar pasar....
tracking img