Microtitulación de isoaglutininas

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
MICROTITULACIÓN DE LAS ISOAGLUTININAS ANTI-A Y ANTI-B Y CONTROL DE CALIDAD DE LOS ANTISUEROS TIPIFICADORES DE GRUPOS SANGUINEOS COMERCIALES

OBJETIVOS
Objetivo general
• Realizar lamicrotitulación de las isoaglutininas de dos lineas comerciales.
Objetivos Específicos
• Conocer que línea comercial presenta mayor ventaja respecto a otra según las diluciones que se aplicaran
• Realizar lainterpretación de los resultados obtenidos.

MARCO TEORICO
Los anticuerpos monoclonales son glucoproteínas especializadas que hacen parte del sistema inmune además es un anticuerpo homogéneoproducido por una célula híbrida producto de la fusión de un clon de linfocitos B descendiente de una sola y única célula madre y una célula plasmática tumoral.
Los anticuerpos monoclonales (Mab, delinglés monoclonal antibody), son anticuerpos idénticos porque son producidos por un solo tipo de célula del sistema inmune, es decir, todos los clones proceden de una sola célula madre. Es posible produciranticuerpos monoclonales que se unan específicamente con cualquier molécula con carácter antigénico. Este fenómeno es de gran utilidad en bioquímica, biología molecular y medicina.
Aplicaciones enlaboratorio de anticuerpos monoclonales
Los anticuerpos monoclonales proporcionan a la especificidad y al estado coherente más altos de cualquier anticuerpo. Son más específicos y más constantes quelos anticuerpos policlonales. Esta característica les da mejores resultados generalmente con un fondo más bajo y resultados más constantes son los tratamientos por lotes son de copias.
Los anticuerposmonoclonales son de uso general en los métodos y las técnicas siguientes del laboratorio: mancha blanca /negra occidental, ELISA, FACS o métodos de clasificación de la célula, immunohistochemistry ymuchos otros.
También de la nota, los mAb (o los anticuerpos monoclonales) son de uso frecuente como moléculas terapéuticas curar enfermedades tales como cáncer debido a su alta especificidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS