Middleware

Páginas: 29 (7163 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Introduccion

Un sistema distribuido es un sistema informático compuesto por computadoras autónomas (nodos) que se comunican mediante una red de comunicación. La principal diferencia entre un sistema distribuido y un sistema en red es la transparencia: en el sistema distribuido hay capas de software que permiten a las aplicaciones ejecutarse ``como si'' el sistema fuese parte de una únicaentidad de computación, mientras que en el sistema en red la aplicación es consciente de los nodos y debe realizar su gestión.
Los sistemas distribuidos son cada vez más populares e importantes en el campo de la computación moderna. Los últimos avances en redes y el enorme despliegue y abaratamiento de los servicios de Internet han sido bien recibidos por los sectores empresariales. Comoconsecuencia, aplicaciones ya existentes han evolucionado rápidamente desde arquitecturas monolíticas a distribuidas. En este proceso de adaptación se han detectado nuevos requisitos para el software; dentro del proceso actual de globalización de las empresas, se requiere integrar software de empresas adquiridas o desarrollar software que distribuya la gestión de la empresa entre organizacionesgeográficamente distribuidas. También se requiere confiabilidad y disponibilidad permanente de dichas aplicaciones.
Actualmente la programación de este tipo de aplicaciones es independiente del lenguaje de programación y se realiza mediante componentes. El componente distribuido es un elemento de desarrollo del software distribuido que se programa de forma independiente del resto de la aplicación, facilitandoasí el análisis y desarrollo progresivo de partes específicas de la aplicación. Esto tiene como ventaja adicional la reducción del costo de las nuevas aplicaciones distribuidas mediante la reutilización de dichos componentes.

Middleware

Middleware, que en español vendria a ser algo así como software intermediario es un software de conectividad que ofrece un conjunto de servicios que hacenposible el funcionamiento de aplicaciones distribuidas sobre plataformas heterogéneas.
Es un software que conecta componentes de software o aplicaciones para que puedan intercambiar datos entre éstas. Es utilizado a menudo para soportar aplicaciones distribuidas. Esto incluye servidores web, servidores de aplicaciones, sistemas de gestión de contenido y herramientas similares. Middleware esespecialmente esencial para tecnologías como XML, SOAP, servicios web y arquitecturas orientada a servicios.
Funciona como una capa de abstracción de software distribuida, que se sitúa entre las capas de aplicaciones y las capas inferiores (sistema operativo y red).
El middleware abstrae de la complejidad y heterogeneidad de las redes de comunicaciones subyacentes, así como de los sistemas operativosy lenguajes de programación, proporcionando una API para la fácil programación y manejo de aplicaciones distribuidas. Dependiendo del problema a resolver y de las funciones necesarias, serán útiles diferentes tipo de servicios de middleware.
Por lo general el middleware del lado cliente está implementado por el Sistema Operativo subyacente, el cual posee las bibliotecas que implementan todas lasfuncionalidades para la comunicación a través de la red.
Middleware es una incorporación relativamente reciente en la computación. Obtuvo popularidad en los 80 como una solución al problema de cómo conectar nuevas aplicaciones con viejos sistemas. De todas maneras el término ha sido usado desde 1968. También facilitaba el procesamiento distribuido: conexión de múltiples aplicaciones para crearuna aplicación más grande, generalmente sobre una red.

Orígenes

Los middleware han aparecido de manera relativamente reciente en el mundo de la informática, hoy en día tecnologías móviles (celulares) están aplicando esta tecnología para el soporte de llamadas VOIP. En el pasado ganaron popularidad en la década de los 80, ya que eran la solución de cómo integrar las nuevas aplicaciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIDDLEWARE
  • Middleware
  • MIDDLEWARE
  • Middleware
  • Middleware
  • Middleware
  • Middleware
  • Middleware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS